Serie del recuerdo: Superboy


Desde el 3 de octubre de 1988 y hasta mayo de 1992, de los mismos productores de las 3 primeras cintas de Superman con Christopher Reeve y la película de Supergirl (Superchica), Alexander e Ilya Salkindy producida en conjunto con Stan Berkowitz y Julia Pistor, aparecía en televisión una nueva serie sobre el personaje del Hombre de Acero ambientada en sus años de adolescente universitario, Superboy, La Serie (Superboy The Series), (En los cómics, el actual Superboy, Kon-El, es un Clon de Superman).

Duró 4 temporadas, con un total de 100 episodios de unos 30 minutos de duración cada uno. El principal escenario de la acción de la serie es la Universidad de Shusterville, un guiño al creador de la parte gráfica de Superman, Joe Shuster. La serie está inspirada en los cómics anteriores a la miniserie Man of Steel de John Byrne y la maxiserie «Crisis en las Tierras Infinitas» aparecidas en 1986.

El protagonista elegido para la serie fue el joven actor John Haymes Newton, de 22 años. El reparto habitual lo componía también: Stacy Haiduk como Lana Lang; Jim Calvert como el joven estudiante de periodismo y fotógrafo T.J. White muy al estilo del personaje de Jimmy Olsen (T.J. es hijo de Perry White, editor jefe del Daily Planet de Metropolis); Scott Wells, como un joven Lex Luthor en la primera temporada (Wells, tiempo después, fue sustituido por otro actor, Sherman Howard, para presentar a un Luthor más adulto); Metallo por Michael Callan; y Jonathan y Martha Ken, interpretados por Stuart Withman y Salome Jens, respectivamente.

Pero tras los primeros 26 episodios, Haymes fue sustituido por otro nuevo actor, Gerard Christopher (Jerry Dinome) de 30 años al comenzar a rodar la serie. Aparte del cambio de protagonista, se decidió eliminar al personaje de T.J. White, sustituyéndolo por Andy McCallister interpretado por Ilan Mitchel-Smith. El padre kryptoniano de Superboy, Jor-El, fue interpretado por el ex James Bond, George Lazenby. Fue transmitida por Televisa (Canales 4 y 5) en México, Ecuavisa (Canal 8) en Ecuador, TVN (Canal 7) en Chile, RTI Canal 1 (Canal 7) en Colombia, entre otros.

Las audiencias no paraban de subir y los Salkind prepararon hasta una 6ta temporada. Pero en 1992, Warner Bros., propietaria de DC Comics, estaba preparando una serie que llevaría por título Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, y no quería que hubiera más series del Hombre de Acero obligando a cancelar la serie tras 4 exitosas temporadas y 100 episodios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.