El «Easter Egg» que seguramente te perdiste en «Back to the Future»


Back to the Future 1Probablemente recuerda la película «Back to the Future» («Regreso al Futuro», «Volver Al Futuro»), protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox. El sitio Buzzfeed nos informa de un «Easter Egg» («Huevo de Pascua» o eferencia oculta) . «Easter Egg» es un mensaje contenido en películas.

Back to the Future 2Al principio de la película, cuando Marty (Michael J. Fox) es despertado por una llamada telefónica de Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd), para informarle que quiere reunirse con él en un centro comercial para grabar un experimento (claro está, la máquina del tiempo del DeLorean).

Back to the Future 3El centro comercial se llama «Twin Pines Mall» («Centro Comercial Dos Pinos»). Y también es el lugar al que Marty viaja atrás en el tiempo en 1955, justo después de que Doc Brown sea asesinado por terroristas libios.

Back to the Future 4En 1955, el «Centro Comercial Dos Pinos» es un rancho propiedad de un hombre llamado Mr. Peabody, que confunde a Marty y al DeLorean con un marciano y su nave espacial.

Back to the Future 5Amenazado por su escopeta, Marty acelera para escapar del rancho de Mr. Peabody; con tal mala suerte, que embiste uno de los dos pinos de la casa del propietario.

Back to the Future 6Durante su permanencia en 1955, Doc le hace una advertencia a Marty: «cualquier acto que lleve a cabo tendrá serias consecuencias y podría hasta cambiar el futuro».

Back to the Future 7Al momento de que Marty regresará a 1985, adelanta la máquina del tiempo unos minutos para evitar que Doc sea asesinado por los terroristas libios.

Back to the Future 8Pero Marty no regresa al mismo centro comercial, y aquí te contamos la pista o el «Easter Egg» del que probablemente no te percataste. El centro comercial, antes conocido como «Centro Comercial Dos Pinos», ahora se llama «Lone Pine Mall» («Centro Comercial Un Pino»).

Back to the Future 9 Back to the Future 10 Back to the Future 11No solo eso, en el resto de filmes de la trilogía existen más Easter Egg, pero es historia para otro post. Siguiendo con el argumento de la 1era película, al final, Martin y novia llegan a un universo espacio-tiempo que no es de ellos, pues el que les pertenece es donde existe el padre fracasado y madre alcohólica de Marty, como se muestra al principio…. pero había que darle un final «feliz».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.