DIRAC premiará a un proyecto chileno de MAI! Escuela de Negocios


MAI! 2MAI! Mercado Animación Industria, es una plataforma de animación que fomenta el desarrollo de la coproducción latinoamericana, constituyendo un mercado que reúne a realizadores, productores, distribuidores y canales de la industria de la animación Latinoamericana.

El ganador será elegido entre los participantes nacionales y podrá participar en el mercado de animación brasileño Anima Forum 2015.

En su segunda versión, esta instancia organizada por Fundación Chilemonos, busca consolidar su posición dentro de la región, ampliando los momentos de interacción de los mercados del Cono Sur mediante la presencia de importantes representantes de la industria.

Para esta ocasión, en conjunto con la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se premiará a un proyecto nacional de la residencia MAI! Escuela de Negocios, actividad conformada por profesionales de la animación de Chile y Latinoamérica.

El proyecto ganador será elegido dentro de los participantes nacionales de las dos secciones de MAI! Escuela de Negocios, liderados por Leah Hoyer y Paco Rodríguez.

En esta versión y en el marco del fomento de la creciente “Red de Festivales Latinoamericanos”, es que MAI! Mercado Animación Industria ha establecido una alianza con Anima Forum, el mayor mercado de animación de Brasil que se realiza en el marco del Festival Internacional de Animación Anima Mundi.

Bajo este contexto y como parte de las iniciativas para consolidar la alianza entre los mercados, el proyecto ganador viajará a Brasil para asistir a las actividades del mercado Anima Forum 2015. “Este es un importante paso para concretar la alianza entre festivales latinoamericanos en miras a generar un poderoso mercado integrado en la región”, explicó Margarita Cid, directora ejecutiva de Fundación Chilemonos. Además agregó que se espera que este tipo de instancias de conexión sigan creciendo y abarcando nuevos mercados de la zona.

El premio que reciba el ganador constará de:
Pasajes para asistir a ANIMA FORUM 2015. Cortesía de DIRAC.
Estadía y acceso a todas las actividades del mercado ANIMA FORUM 2015, Industria de Animación del Festival ANIMA MUNDI. Cortesía de ANIMA FORUM.

Apostando una vez más por la internacionalización de la animación nacional y latinoamericana, MAI! Mercado Animación Industria, contará con la presencia de destacados invitados de todo el mundo. La cita a este mercado está programada para los días 27, 28 y 29 de noviembre, y tiene como objetivo continuar y trascender para MAI! 2015, que se llevará a cabo en la 4ta versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos.

www.mai.cl

www.facebook.com/mercadoanimacionindustria

www.twitter.com/Chilemonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .