Películas Festival Internacional de Cine de Lebu – FICIL Bio Bio 2015


La edición número 15 de FICIL Bio Bio, Festival Internacional de Cine de Lebu, traerá excelentes películas en estreno para todo nuestro público. Gratuitas y para todos los estilos serán los filmes que exhibiremos entre el 13 y 19 de febrero en las ciudades de Concepción, Cañete y Lebu.

Posteriormente y como es habitual replicaremos lo mejor de nuestro Festival FICIL Bio Bio en Puerto Montt y en Santiago.

El país invitado a este FICIL es China por lo que contaremos con tres espectaculares estrenos que muestran el abanico de cinematografía de estas milenarias tierras orientales.

Los filmes que exhibiremos serán:

Huellas de la juventud (Quancheng Gaokao)
Sinopsis: La prueba de selección universitaria de China, comúnmente conocida como Gaokao, es un acontecimiento sumamente importante para todos los estudiantes quienes deben dedicar todos sus esfuerzos para lograr un resultado satisfactorio. Por eso, no resulta extraño que los estudiantes en sus años de enseñanza media sufran de gran presión a causa de la esperanza de sus padres y profesores. Filmada en el prestigioso Liceo Huanggang de la provincia de Hubei, la película nos cuenta las experiencias de cuatro estudiantes, sus profesores y familias frente al Gaokao.

Duración: 98 minutos
Género: Drama.
Dirección: Siu Hung-cheung
Interpretación: Alex Fong, Jiao Jiao, Jaki Tan
Producción: Golden Mabole Asia Entertainment (Beijing) Co. Ltd.
Año: 2013

El gran maestro (Yi Dai Zong Shi)
Sinopsis: Biopic sobre el artista marcial, gran maestro del Wing Chun Kongfu, Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee. La película narra su vida desde los 1930s en Foshan, su traslado a Hong Kong después de la Guerra Anti-japonesa, hasta los acontecimientos que conducen a su muerte. Fue la película de apertura del 63º Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2013.

Duración: 125 minutos
Género: Drama. Acción. Biográfico.
Video digital: HD
Dirección: Wong Kar-wai
Fotografía: Philippe Le Sourd
Interpretación: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi
Producción: Sil-Metropole Organisation Ltd., Beijing Polybona Film Distribution Co. Ltd., Annapurna Pictures, The Weinstein Company

Año: 2013

El Gran Terremoto de Tangshan (Tang Shan Da Di Zhen)
Sinopsis: Una película en homenaje a las víctimas del terremoto más trágico de todos los tiempos acaecido en el año 1976 en Tangshan. Una muchacha y su hermano menor han sido atrapados bajo escombros después del terremoto. Frente a la situación crítica de que sólo se puede salvar a uno de los dos, la madre tomó la decisión más difícil de su vida: salvar al niño sacrificando a la niña. Se trata de una decisión tan amarga que hace de la madre y la hija (que al final consigue salir con vida) en dos mujeres fuertemente traumatizadas.

Duración: 135 minutos
Género: Drama. Catástrofes
Dirección: Feng Xiaogang
Fotografía: Lu Yue
Interpretación: Zhang Jingchu, Xu Fan, Chen Daoming, Li Chen
Producción: China Film Group, Huayi Brothers Media Corporation Ltd.
Año: 2010

Además, lo mejor de la cinematografía nacional de 2014 y 2015 estarán presentes en forma gratuita para todos los asistentes a FICIL BIO BIO.

La nómina de filmes nacionales incluye a:

Santiago Violenta, Dir. Ernesto Díaz
Fuerzas Especiales, Dir. José Miguel Zuñiga
Gritos del Bosque, Dir. Jorge Olguín
Hijo de trauco, Dir. Alan Fischer
Un concierto inolvidable, Elías Llanos

Finalmente, dos tremendas películas latinoamericanas coronarán un Festival que promete tener emociones diversas y mucho talento en cada una de ellas.

Se trata de Olvidados, del director mexicano Carlos Bolado, un estreno absoluto en nuestro país y Fe, de Alejo Crisóstomo, proveniente de Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.