Falleció el maestro del terror, Wes Craven, a los 76 años


Wes CravenSegún una información entregada por The Hollywood Reporter, el emblemático cineasta Wes Craven (Cleveland, Estados Unidos, 2 de agosto de 1939), quién dirigió Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street, Pesadilla en la Calle del Infierno) y la saga Scream, murió ayer domingo tras una larga batalla con el cáncer cerebral, en su casa de Los Angeles, California, a la edad de 76 años.

Su personaje Freddy Krueger de Pesadilla horrorizó a los espectadores y se convirtió en un icónico personaje de terror. Con ella, entre otras, se le atribuye la reinvención de la película de terror adolescente.

Craven afirmó haber conseguido la idea de Elm Street cuando vivió al lado de un cementerio en los suburbios de Cleveland, cuando vivió en su niñez y adolescencia.

Este martes 1 de septiembre, la serie de televisión de MTV basada en la saga de películas Scream, Scream: The Series,  le hará un homenaje un sentido al fallecido director y productor ejecutivo de la serie. Se desconoce como será el especial tributo.

Hace unos meses, Craven había firmado un acuerdo con Universal Cable Productcion para realizar varias series de terror para el canal de televisión Syfy. Ambas series aún no tienen fecha de producción ni de estreno.

El 1er proyecto iba a estar basado en el libro de Daryl Gregory, «We Are All Completely Fine». El director escribirá el guión y dirigirá el episodio piloto. El 2do proyecto iba a ser uns serie basada en su película de 1991, «The people under the stairs», en donde Craven oficiará de  productor ejecutivo. A su vez, tenía en mente realizar la serie Disciples.

1 comentario en “Falleció el maestro del terror, Wes Craven, a los 76 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.