Cientos de películas y documentales serán parte de la programación de FICVIÑA 2015


Logo FICViñaConducta, Mr. Kaplan, Words With God, y Chicago Boys, son algunas de las cintas más esperadas en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) que comienza mañana y que serán exhibidas en Cinemark de Mall Marina Arauco, salas Cine Arte, Artequin y en las salas Rubén Darío y Aula Magna de la Universidad de Valparaíso. Descarga la  Programación FICVIÑA.

Más de cien películas serán exhibidas este año en el Festival Internacional de Cine 2015FICVIÑA-, donde dentro de las más esperadas hay espacio para el ámbito Nacional, Internacional y familiar. Es así como películas como Conducta del director cubano Ernesto Daranas será la encargada de abrir FICVIÑA hoy martes 1 de septiembre de 2015 en Cinemark de Mall Marina Arauco, entidad auspiciadora del certamen viñamarino.

La producción del 2014 tiene 100 minutos de duración y viene de una serie de premiaciones en festivales internacionales, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión y un amplio reconocimientos de los espectadores, quienes le han entregado el Premio del Público en varias ocasiones.

Este año Cuba es el país invitado al festival Internacional, por lo que cintas como Vampiros en la Habana, Lista de espera, Bluechacha, Fresa y chocolate, La Última Cena, Soy Cuba, entre otras, también serán parte de la programación 2015 y, que al igual que el resto de los largometrajes, se podrán ver gratuitamente en Cinemark de Mall Marina Arauco, salas Cine Arte y Artequin en Viña del Mar y, en las salas Rubén Darío y Aula Magna de la Universidad de Valparaíso.

Panorama Internacional
En el denominado Panorama Internacional, se contempla la exhibición de 9 películas destacadas, entre las que se incluyen el documental La Sal de la Tierra, una realización franco-brasileña dirigida por Wim Wenders, uno de los directores alemanes más importantes en la actualidad, y que registra el recorrido del fotógrafo Sebastião Salgado, quien desde hace 40 años recorre los continentes, captando la transformación de la humanidad con sus impactantes imágenes, siendo testigo de crudos acontecimientos de nuestra historia reciente, como conflictos internacionales, hambruna y éxodos.

Words With God, es una película mexicana destacada en la que participan 8 directores de reconocida trayectoria mundial como Alex de la Iglesia, Emir Kusturica y Guillermo Arriaga, la cual narra 9 historias donde la fe cumple un papel central.

Mr. Kaplan es otra de las sorpresas de este FICVIÑA 2015, inserta en Panorama Internacional, una realización Uruguaya-Española-Alemana dirigida por Álvaro Brechner que tiene como protagonista al destacado actor nacional Héctor Noguera, quien interpreta a Jacob Kaplan, un hombre enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, la cual sufre un giro cuando descubre en una playa que un solitario y veterano alemán podría ser un fugitivo nazi. Junto a un expolicía, iniciarán una investigación para desenmascarar al alemán y llevarlo a la justicia.

Panorama Nacional
Las producciones chilenas también tendrán protagonismo en Panorama Nacional, con la exhibición de 10 títulos, entre los que destacan La Mujer de la Esclavina dirigida por Alfonso Gacitúa. Es la historia de una costurera que se prepara para la fiesta de Cuasimodo, y que pierde el control y comete un acto irracional en plena fiesta religiosa.

Chicago Boys es otra de las obras que se exhibirá de forma exclusiva en el FICVIÑA 2015, un documental dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdevellano, relatado por integrantes del mismo grupo de chilenos becados en plena Guerra Fría por la Universidad de Chicago, para estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman, las que cambiarían el destino de Chile.

Cine familiar
También, habrá cine dirigido a la familia y a los más pequeños a través de Fox Presenta, donde grandes y chicos conjugarán para disfrutar de películas como Home, Los Pingüinos de Madagascar y Dragon Ball Z: la Resurrección de Freezer.

Asimismo, quienes no tuvieron oportunidad de ver buen cine chileno en las carteleras pasadas, ahora podrán hacerlo y disfrutar de títulos como El Club, Santiago Violento y La Once, entre otros.

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el septiembre 1, 2015 en acción, animación, Cine, Estreno, Evento, fantasía, infantil, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: