Este jueves 10 de septiembre de 2015 se estrenó en cines de todo Chile la comedia romántica Alma. Centrada en una joven con trastorno bipolar, esta película que dirige Diego Rougier (director de la serie Casado con hijos) relata con mucho humor una historia de amor.
La película es entretenida y graciosa desde un principio. Con un humor sencillo, y sin la vulgaridad del humor negro, cuenta la historia de amor de sus protagonistas, Javiera Contador y Fernando Larraín, quienes a pesar de todo sobrellevan todas sus desventuras. Cumplió todas mis expectativas.
Este film se centra en Fernando (Larraín), quien está casado con Alma (Contador), una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar que lo echa de la casa porque se entera que él ya no la soporta. Cuando ella conoce a un pretendiente argentino (el actor trasandino Nicolás Cabre), Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero ella se ha ido a Buenos Aires, Argentina. Decidido a recuperarla, viajará entonces a buscarla y convencerla de que ella es su alma gemela.
Además de la dupla protagónica, Alma, cuenta también con las actuaciones del elenco de la exitosa serie Casado con hijos: Marcial Tagle, Fernando Godoy, Dayana Amigo y Carmen Gloria Bresky.
También contará con la presencia, entre otros, de María Izquierdo, Angélica Castro, Felipe Izquierdo, Paz Bascuñán, Stefan Kramer, Tamara Tello, Luis Dubo, Ramón Llao y Noa Bucolini, de tan sólo 8 años de edad.