#UFC192: Cormier vs Gustafsson este sábado 3 de Octubre por #VíaX‏ @viax


UFC 192 Cormier vs GustafssonDaniel Cormier defenderá por primera ocasión su título semicompleto ante Alexander Gustafsson en la que promete ser una batalla sin cuartel. La cartelera principal de UFC 192 comenzará en Via X con una previa a las 22:30 de la mano de Gonzalo Egas.

La división semicompleta de UFC es una de la que más combates excitantes ha entregado a lo largo de la historia y el sábado 3 de octubre cuando el campeón Daniel Cormier haga su defensa ante Alexander Gustafsson no se espera algo distinto. UFC 192 será el marco perfecto para que DC defienda por primera ocasión el tan ansiado cinturón que buscó durante meses, en su primer intento fracasó ante Jon Jones, pero en la segunda oportunidad que tuvo, se lo apropio tras someter a Anthony Johnson.

“The Mauler” vivirá algo similar, ya que en su primer intentó perdió por decisión unánime frente a Jones y la contienda a celebrarse en el Toyota Center de Houston, marcará su segundo chance de convertirse en campeón. Cormier, quien entrena en el gimnasio American Kickboxing Academy, bajo la tutela de Javier Méndez, es reconocido por su lucha, ya que la formación olímpica que tiene ha sido fundamental para su desarrollo dentro de las Artes Marciales Mixtas.

DC seguramente buscará desgastar al sueco dentro del octágono, pero el campeón es experto también en hablar, sus duelos verbales con Jon Jones pasaron a la posteridad y ahora en la conferencia que anunció la campaña GO BIG de UFC, nuevamente se lanzó con todo contra su rival.

“Ustedes siempre hablan sobre lo cerrada que estuvo su pelea ante Jon Jones, pero qué tal su triunfo fuera de este mundo sobre Jimi Manuwa. De verdad, solo hablan de la pelea que él perdió”, expresó Cormier. Aunque esto parece que no le afectó a Gustafsson quien utilizó la red social Facebook para responder.

“No importa lo que DC piense o crea, me llevaré el cinturón el tres de octubre y una vez que lo tenga espero que todos dejen de hablar sobre lo cerca que estuvo de ganárselo a Jon Jones y en su lugar, empiecen a hablar sobre mi triunfo sobre Daniel Cormier, todo el tiempo que quieran”.

Los resultados hasta cierto punto le dan la razón a Daniel, ya que Alexander dio una gran pelea frente a Jon Jones, lo complico como nadie hasta el momento, pero a final de cuentas cayó en la batalla titular que disputaron, después, venció a Jimi Manuwa y la última vez que subió al octágono perdió por nocaut en el primer round frente a “Rumble” Johnson, quien se convirtió en el contendiente número uno al cetro. Nunca en su carrera ha ligado derrotas «The Mauler» quien posee récord de 16 triunfos y 3 derrotas, mientras que el campeón cuenta con 16 victorias y solo un tropiezo, justo ante Jones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.