El Ministro de Cultura, #ErnestoOttone, recibió a la Directora del #FRINGE Festival de Edimburgo


FRINGE Festival de EdimburgoDe izquierda a derecha- José de la Barra, socio fundador de Charco Chile), Ernesto Ottone, Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Marina Marchesotti, productora general de adLIB, Rachel Sagner (British Council), Kath Mainland, CEO del FRINGE Festival de Edimburgo, Andrew Chardwick, Director del British Council.

Ernesto Ottone, Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, recibió a Kath Mainland, CEO del FRINGE, el festival de las artes más importante del mundo, luego del roadshow en el que el Fringe Festival de Edimburgo se presentó oficialmente frente a decenas de artistas chilenos este viernes por la mañana en el GAM. En el encuentro con el Ministro, también estuvieron presentes: José de la Barra, socio de la productora Charco Chile, Marina Marchesotti, productora general del proyecto adLIB! y Andrew Chardwick, Director del British Council.

En el marco de la presentación oficial del FRINGE Festival de Edimburgo en la cual su CEO, Kath Mainland, se reunió con artistas e instituciones artísticas chilenas para promover su participación en el festival de artes más grande del mundo, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, recibió a Mainland y su equipo con el objetivo de fortalecer vínculos y generar oportunidades. El encuentro tuvo la presencia de Andrew Chardwick y Rachel Sanger, directivos del British Council, el socio fundador de Charco Chile, José de la Barra y la productora general de adLIB!, Marina Marchesotti.

De la mano de Charco Chile, productora liderada por José de la Barra, reconocida por desarrollar artistas iberoamericanos que buscan consolidarse a nivel internacional y de adLIB! -nuevo proyecto de networking de arte y tendencias-, la CEO del FRINGE Festival pasó por Santiago para abrir las puertas a los creativos nacionales y lograr la presencia del arte chileno en la capital de Escocia.

“Creemos que es imperioso generar un nuevo modelo de gestión cultural, en el que los artistas puedan internalizar su obra. Trabajar en equipo junto al estado y el sector privado. Abrir puertas y brindar un valor agregado a la cultura chilena”, destaca el productor José de la Barra junto a Marina Marchesotti, productora general de adLIB!.

adLIB! es un nuevo proyecto que consiste en generar networking entre líderes del mundo del arte y las tendencias, productores, estudiantes y profesionales que se realizará por primera vez en Argentina el próximo 19 y 20 de octubre. La primera edición de adLIB tendrá a Kath Mainland como invitada, entre otros referentes y la propuesta llegará a Chile y otros puntos de América Latina, el próximo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.