#Agosto, película sobre #CrisisDeLosBalseros lanza Campaña de Crowdfunding


empezamosAgosto, película cubana – costarricense sobre Crisis de los Balseros, actualmente en desarrollo, lanza Campaña de financiamiento en la plataforma Crowdfunding. Su guión ha destacado por la sutileza y la potencia del relato, por la construcción de los personajes así como por la visión que logra encerrar de un periodo tan tabú como lo es Agosto del 1994 en Cuba (Crisis de los Balseros). Es una coproducción oficial entre Cuba, Costa Rica y Francia (Paraíso Production Diffusion – Nathalie Trafford y Pomme Hurlante Films – Eva Chillón).

Se han presentado en: (2014) Festival de Cannes (La Fabrique du Cinema du Monde), Ganadores del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián (España), Ganadores del Festival de Cine de Amiens (Francia), Festival de cine de Locarno (Suiza). Tienen previsto grabar en Agosto del 2016.

Agosto 1¿Qué es un crowdfunding?
Es una plataforma utilizada para recolectar fondos y promover la difusión pública de una causa o proyecto que se va a desarrollar. La campaña de esta cinta se inició el 3 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre del presente año.

Además, quedó seleccionado para participar en la sección de Operas Primas en Nuevas Miradas durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana. Para contribuir con la campaña sigue el siguiente link: http://www.verkami.com/projects/13281-agosto.

Sinopsis: Agosto de 1994. Como cada verano, Carlos (13 años) vagabundea por Gibara, con su amigo Mandy y con Elena a quien ama en secreto. Un día encuentra, escondida en una casa en ruinas, una pareja haraposa que quiere escapar de la isla. Pronto llegan miles de cubanos que se lanzan al mar con la esperanza de escapar y el pueblo se vuelve un caos. Para Carlos ya nada será como antes.

Ficha Técnica
ARMANDO CAPÓ (DIRECTOR)
Cubano. Egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, del Instituto Superior de Arte (ISA), Facultad de medios Audiovisuales.

Sus obras han sido seleccionadas por festivales como el: IDFA, Documenta Madrid, Alucine Film Festival, Doc Buenos Aires, MiradasDoc, DocsDF, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Festival Internacional de Cine Pobre, Huesca, Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, Splitt Film Festival, Cinemaissi, y Havana Film Festival in New York.

CLAUDIA OLIVERA (PRODUCTORA CUBA)
Cubana. Ha producido cortos de ficción y documental, videos clips, largometrajes, programas de televisión, obras teatrales y eventos; muchos de los cuales han participado en festivales nacionales e internacionales y recibido reconocimientos. Es creadora de D’safía, colectivo de producción independiente. En 2012 formó parte del Talent Campus Guadalajara 4 ̈Narrativas emergentes: Afrontando la realidad ̈ del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Actualmente reside temporalmente en Chile, donde se encuentra desarrollando varios proyectos de ficción.

MARCELA ESQUIVEL (PRODUCTORA COSTA RICA)
Costarricense. Productora Ejecutiva y Directora de Producción en La Feria Producciones. Ha producido diversos cortometrajes y documentales ganadores de premios nacionales e internacionales como Mejor corto o documental en: 31st International FilmLakino Film festival, Alemania 2011, Festival Mujeres en Foco, Argentina 2011, Festival Internacional de Cine Pobre Humbreto Solas, Cuba 2010, Festival de Cine de Huesca, Festival de Cine de Las Americas, “Focus Latinoamérica” Festival Internacional Henri Langlois Portie y Mejor Guión en el Festival de Cine de Bolivia, Mejor cortometraje documental Festival Internacional de la Habana, Mejor documental Festival Icaro, Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.