Conoce a los protagonistas de la serie #TheLibrarians @LibrariansTNT @universalctv


Librarians nueva temporadaEl pasado domingo 22 de Noviembre se estrenó en Universal Channel para Latinoamérica la 2da temporada de The Librarians, serie basada en la franquicia cinematográfica del mismo nombre (El Bibliotecario: En Busca de la Lanza Perdida, El Bibliotecario: El Mapa del Rey Salomón y El Bibliotecario: La Maldición del Cáliz de Judas), producida por Electric Entertainment y que cuenta con los productores ejecutivos Noah Wyle, Dean Devlin, John Rogers y Marc Roskin. Podrás seguir los nuevos episodios de la serie, todos los domingos, utilizando el hashtag #TheLibrarians.

Noah WyleNoah Wyle (Productor ejecutivo)
Noah Wyle, Flynn Carsen en la serie, un actor nominado a los premios Emmy y Globo de Oro, es más conocido por su galardonado trabajo durante doce temporadas en la serie dramática ER (Urgencias), de NBC. En su papel del Dr. John Carter, Wyle se hizo famoso en el mundo entero. Más recientemente, protagonizó y fue productor ejecutivo de la aclamada serie de TNT Falling Skies, que finalizó el pasado verano boreal.

Entre sus otros créditos, cabe mencionar el papel aclamado por la crítica de Steve Jobs en la película nominada a los premios Emmy Pirates of Silicon Valley, para TNT. Protagonizó la película de 2008 W , de Oliver Stone, en el papel del secretario de comercio Don Evans. También actuó en Nothing But theTruth, dirigida por Rod Lurie, junto a Angela Bassett y Kate Beckinsale. En 2099, trabajó en An American Affair, de William Olsson, protagonizada por Gretchen Mol. Fue protagonista de la trilogía de TNT The Librarians, que incluyó los títulos The Librarian: Quest for the Spear, en 2004; The Librarian: Return to King Solomon’s Mines, en 2006 y The Librarian: The Curse of the Judas Chalice, en 2008. También fue protagonista y productor asociado de The Myth of Fingerprints. Otros créditos cinematográficos incluyen White Oleander , de Warner Brothers; Enough, de Columbia Pictures; la película independiente Donnie Darko; Swing Kids y A Few Good Men. También actuó en la película The Californians, en 2005, e interpretó el papel principal en Queen of the Lot, en 2010.

Además de su trabajo en cine y televisión, Wyle dedica gran parte de su tiempo al teatro y es productor creativo de la galardonada Blanck Theatre Company. Con la compañía, actuó en la producción de 1995 de The 24th Day, junto a Peter Berg, y en la producción de 2006 de Lobster Alice, en la que interpretó el papel de Salvador Dalí, el gran exponente del surrealismo.

Wyle participa en varias iniciativas filantrópicas entre las que se encuentran la de ser vocero de Cover the Uninsured Week, un esfuerzo sin precedentes para hacer que el público tome consciencia de los cuarenta y cuatro millones de estadounidenses que no tienen cobertura de salud. En 2012, apoyó a ADAPT, un grupo de activistas que lucha por los derechos de los discapacitados, que en esa oportunidad bregaban por impedir cortes en el programa de salud Medicaid. También trabaja con las organizaciones Doctors of the World, Human Rights Watch y Best Friends Animal Sanctuary.

Rebecca RomijnRebecca Romijn (@RebeccaARomijn)
Rebecca Romijn, quien interpreta a Eve Baird, sigue manteniendo su estatus de actriz protagónica de Hollywood con papeles en una serie de importantes películas y proyectos televisivos. Actualmente, está trabajando en la producción de la tercera temporada de la serie de competición de pintura corporal de GSN Skin Wars. Es conductora y productora ejecutiva de la serie, que busca encontrar a los pintores corporales más talentosos y versátiles del país.

Protagonizó las taquilleras X-Men, X2, y X3: The Last Stand en el papel de la villana Mystique, junto a Hugh Jackman y Halle Berry. En 2011, volvió a interpretar este papel en un cameo en X-Men: First Class. Pero fue su papel en la película de Brian De Palma Femme Fatale, junto a Antonio Banderas, que le valió la aclamación de la crítica. En este thriller del cine negro, interpreta a una mujer que trata de regenerarse pero es acosada por su turbio pasado de estafadora. El Los Angeles Times dijo de su actuación: “Desde que Sissy Spacek incendió la pantalla en Carrie, no ha habido otra mujer que haya interpretado un papel con tanta fuerza en las películas de De Palma como Rebecca Romijn”. Otros trabajos en cine incluyen Larry Gaye: Renegade Male Flight Attendant, Phantom Halo, Tyler Perry’s Good Deeds, The Punisher, Godsend, Rollerball, Simone, Lies and Alibis, Man About Town y, más recientemente, Lake City.

En la pantalla chica, coprotagonizó durante dos temporadas la serie de comedia de ABC nominada a los premios Emmy Ugly Betty interpretando el papel de Alexis Meade, conocida previamente como Alex Meade, el hermano supuestamente muerto del director de la revista MODE, Daniel (Eric Mabius). En la primera temporada, la serie ganó el Globo de Oro a la mejor serie de televisión, musical o de comedia, y el premio otorgado por el Sindicato de Guionistas a la mejor serie nueva. Con anterioridad, protagonizó la serie de TNT King and Maxwell, junto a Jon Tenney; la comedia de Adult Swim NTSF:SD:SUV, junto a Paul Scheer, Martin Starr y Rob Riggle, y la serie de WB Pepper Dennis, en el papel principal. Comenzó su carrera de actriz pasándose del mundo de la moda a la televisión con actuaciones memorables en las exitosas series Friends y Just Shoot Me, además de actuar como presentadora de House of Style, de MTV.

Actualmente, vive en Los Ángeles con su esposo, el actor Jerry O’Connell, y sus hijas mellizas.

Christian KaneChristian Kane (@ChristianKane01)
Si “el noventa por ciento de la vida es estar presente”, entonces Christian Kane está viviendo bien. El talentoso actor, quien interpreta a Jake Stone en The Librarians, hizo de la icónica frase de Woody Allen su lema, y su exitosa y multifacética carrera es una prueba fehaciente de que su compromiso con crear su propio camino es la mejor manera de tener éxito. En la actualidad, Kane está siendo aclamado tanto en el cine y la televisión como en la escena musical.

Viviendo gran parte del tiempo en Portland (Oregón) durante los últimos seis años, Kane protagoniza la exitosa serie de TNT The Librarians. Con una segunda temporada a estrenarse en el otoño boreal, The Librarians, de Dean Devlin y Electric Entertainment, fue el estreno más visto de cable de 2014. La primera temporada terminó en el segundo puesto de las series nuevas de cable más vistas de 2014.

Un gran amante de la buena mesa, entre temporadas de The Librarians, Kane aprovechó la oportunidad para filmar su propia serie de cocina en Portland. Kane’s Kitchen fue estrenada exclusivamente en iTunes y se ubicó entre las cinco series televisivas de iTunes más vistas. La temporada de seis episodios fue un éxito rotundo y se ubicó en el puesto número uno del género no guionado. Ya se está preparando la segunda temporada.

Durante los últimos siete años, Kane fue visto en Portland y sus alrededores interpretando el papel de Eliot Spencer durante cinco temporadas de la serie de TNT Leverage, que ganó el premio People’s Choice a la mejor serie dramática de cable en 2013. “Este fue el papel que vine [a la industria] a interpretar”, dijo.

Previamente más conocido por su papel de Lindsey McDonald en Angel, de Joss Whedon, el currículum televisivo de Kane incluye un papel protagónico en la serie de CBS producida por Jerry Bruckheimer Close to Home y el de High Wolf en la miniserie de Stephen Spielberg para TNT Into The West. Kane dejó su huella en el cine con películas que incluyen Friday Night Lights; Just Married, junto a Ashton Kutcher y Brittany Murphy; Life Or Something Like It, en donde interpretó al prometido de la hermosa Angelina Jolie; Secondhand Lions, en la que tuvo el honor de interpretar la versión joven del personaje interpretado por Robert Duvall; Summer Catch; Hide; y Taxi, entre otras.

Consagrado artista de la música country, Kane grabó su primer CD en Nashville con el legendario productor Bob Ezrin. Con el lanzamiento de The House Rules y el single del mismo nombre en su haber, la carrera musical de Kane tomó gran impulso. Hasta la fecha, vendió más de cincuenta mil discos. Los leales fans de la banda se llaman a sí mismos “los kaniáticos”. Los kaniáticos de Oregón han disfrutado conciertos en la State Fair, The Oregon Jamboree, The Rose Festival, Duke’s Bar & Grill y hasta llenaron el Dante de Porland para filmar un video musical del primer single de Kane.

A medida que Christian Kane sigue trazando su propio camino en su multifacética carrera, es evidente que se mantendrá fiel a su propia versión del éxito y que siempre vivirá según sus propias normas.

The Librarians Ep.206 "And the Infernal Contract" ph: Allyson Ward RiggsLindy Booth (@LindyBooth)
Lindy Booth, Cassandra Cillian en The Librarinas, es el paradigma de la verdadera estrella revelación de Hollywood, demostrando ser una actriz capaz y versátil que elige papeles que la apasionan.

Actriz nata, protagoniza actualmente la exitosa serie de TNT The Librarians junto a Noah Wyle y Rebecca Romijn, cuya segunda temporada se estrenará en el otoño boreal. Recientemente, protagonizó la película de acción Kick Ass 2, basada en un cómic de superhéroes. En la muy esperada segunda parte de esta exitosa franquicia, Booth actúa junto a Chloe Grace Moretz, Jim Carrey y Aaron Taylor-Johnson.

Booth es más conocida por su papel de Riley Grant en la serie de Disney Chanel The Famous Jett Jackson; el de la agente Hawk en Silverstone, la serie ficticia dentro de la serie; y el de Claudia en la audaz serie televisiva Relic Hunter.

En 2011, protagonizó dos películas para la pantalla chica, Christmas Magic y Brain Trust, y actuó en las series televisivas Fairly Legal y Republic of Doyle. Además, hizo el papel de Lana Turner en la película para televisión de ABC de 2001 Life with Judy Garland: Me and My Shadows.

En 2009, interpretó el papel recurrente de A.J. Butterfield en The Philantropist, de NBC, una serie dramática de acción sobre un playboy multimillonario atormentado por la muerte de su único hijo que usa su fortuna para cambiar la vida de los demás. Otras actuaciones en televisión incluyen las series de CBS Cold Case, CSI:NY, Ghost Whisperer y The Twilight Zone; la serie dramática de ciencia ficción Warehouse 13; las series de ABC October Road, Starhunter y Mutant X; y la serie de USA Network The 4400.

Interpretó el papel de Dodger Allen en la película de terror de 2005 Cry Wolf; el de Nicole en la nueva versión de 2004 de Dawn of the Dead; y actuó junto a Eliza Dushku en el thriller de 2003 Wrong Turn.

Nació en Canadá y actualmente vive en Los Ángeles (California).

John KimJohn Kim (@johnharlankim)
John Kim, quien interpreta a Ezekial Jones en la serie, nació y creció en Melbourne (Australia). Pasó su niñez concentrado en los deportes, principalmente básquetbol, tenis y fútbol australiano. Recién en su adolescencia se interesó por el arte dramático.

A los quince años, asistió a una clase gratuita de teatro en un estudio de la zona por insistencia de un amigo. Fue detectado por un agente de extras y pronto estuvo trabajando en programas locales de televisión y películas corporativas. Su primera audición fue para la miniserie de guerra de Tom Hanks y Steven Spielberg The Pacific, que se estaba rodando a una hora de viaje de su ciudad natal. La miniserie cuenta la brutal e increíble historia de los marines de Estados Unidos durante la Guerra del Pacífico y los obstáculos que enfrentaron, tanto en sentido figurado como literalmente, en las batallas. John interpretó el papel de un joven soldado japonés.

Pronto después de terminar The Pacific, fue contratado por una agencia más importante luego de una entrevista telefónica. A una semana de haber sido contratado, le ofrecieron el papel de Dale McGregor en la longeva serie de televisión australiana Neighbours, producida por FremantleMedia. La serie está ambientada en Erinsborough, un suburbio ficticio de Melbourne, y gira en torno a la vida personal y profesional de los residentes de Ramsay Street. El personaje de John era el de un muchacho alborotador que asistía a la escuela secundaria Erinsborough que muchas veces se enemistaba con los demás alumnos causándoles problemas. John interpretó el personaje durante dos años mientras completaba sus propios estudios secundarios. Durante su época en la serie, John tuvo la suerte de trabajar con muchos actores consumados, tales como Bella Heathcote y Margot Robbie.

Actualmente, está interpretando un papel permanente en la serie de Dean Devlin The Librarians, para TNT, derivada de la exitosa trilogía de películas para televisión de la misma cadena protagonizadas por Noah Wyle. La serie gira en torno a gente común y corriente que posee talentos extraordinarios que es reclutada para trabajar en una antigua organización oculta debajo de la Biblioteca Pública de Nueva York. Juntos, los bibliotecarios resuelven misterios imposibles, luchan contra peligros sobrenaturales y recuperan poderosos artefactos de todas partes del mundo. John interpreta a Ezekiel Jones, el integrante más joven del grupo, un muchacho altanero pero simpático, que es un experto en las nuevas tecnologías, un aficionado a los crímenes clásicos y se considera un hombre de mundo misterioso. La segunda temporada de la serie se estrenará en el otoño boreal.

John LarroquetteJohn Larroquette (@johnlarroquette)
John Larroquette, Jenkins en la serie, es ganador de cuatro premios Emmy al mejor actor secundario en serie de comedia, es más conocido por el público televisivo por su papel de Dan Fielding, asistente del fiscal de distrito, en la serie Night Court, de NBC. También protagonizó la serie de comedia de NBC The John Larroquette Show, en donde interpretó el papel del jefe de la estación de autobuses de San Luis, un hombre que está tratando de mejorar su vida. En la segunda temporada, la serie fue nominada a cuatro premios Emmy, incluyendo el premio al mejor actor para Larroquette.

Entre sus otros créditos televisivos, cabe mencionar una actuación como artista invitado en la serie The Practice, por la que fue galardonado con el Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática. En 2007, se sumó al reparto de Boston Legal, interpretando el papel de Carl Sack, un abogado serio y ético (el polo opuesto a su personaje más famoso de abogado, Dan Fielding). Más recientemente, tuvo apariciones como actor invitado en series televisivas tales como Almost Human, Sober Companion (piloto), White Collar, Chuck y House. Actualmente, está trabajando junto a Noah Wyle y Rebecca Romjin en la serie de TNT The Librarians, basada en la serie de películas para televisión homónima de la misma cadena. Su personaje, el cascarrabias Jenkins, un especialista en sabiduría tradicional que trabaja en la biblioteca desde que se tiene memoria, es quien supervisa al equipo de bibliotecarios.

Larroquette también fue protagonista y productor ejecutivo de la película de NBC One Special Victory. La historia giraba en torno a un insensible vendedor inmobiliario cuya vida adquiere significado cuando debe entrenar a un grupo de adultos discapacitados. También actuó en Tenth Kingdom, de Robert Halmi, una miniserie de diez horas para CBS coprotagonizada por Dianne Wiest y Camryn Manheim.

En la pantalla grande, protagonizó Richie Rich junto a Macauley Culkin; Blind Date, de Blake Edwards, junto a Bruce Willis y Kim Bassinger; Madhouse, junto a Kirstie Alley; además de papeles coprotagónicos en Summer Rental; Star Trek III: The Search for Spock, en el papel de un klingon, el oficial Maltz; Stripes; Altered States y Twilight Zone: The Movie.

En 1989, los fans vieron un costado diferente de Larroquette cuando subió al escenario en Happy Jack. Allí interpretó el papel de un hombre de clase obrera en esta obra de dos personajes junto a su esposa en la vida real, la actriz Elizabeth Larroquette. Escrita por John Godber, dirigida por Ron Link y producida por Catalina y Portfilm Productions, Happy Jack fue nominada a varios premios Dramalogue. Larroquette hizo su debut en el teatro musical en la producción de Los Ángeles de How the Grinch Stole Christmas! en el personaje de Old Max, en 2009. Hizo su debut en Broadway en la reposición de 2011 de How To Succeed In Business Without Really Trying interpretando el personaje de J.B. Biggley, junto a Daniel Radcliffe. Ganó el premio Tony al mejor actor de reparto en un musical y el premio Drama Desk al mejor actor de reparto en un musical por su actuación en la obra. También actuó en Broadway en una reposición de The Best Man, de Gore Vidal. El reparto estelar incluía también a James Earl Jones, Angela Lansbury, Candice Bergen, Mark Blum, Eric McCormack y Jefferson Mays.

Larroquette fue hijo único, nació y creció en Nueva Orleáns, y cuando tenía diecisiete años, ya había estudiado música durante once años. Le encantaba escribir, consideró ingresar al sacerdocio, tenía mucho talento para la imitación y finalmente ganó una beca para estudiar teatro.

Pero nada le fascinaba más que la idea de viajar, de modo que se alistó en la Reserva Naval. Luego de terminar sus deberes en la Reserva Naval, siguió viajando, siempre regresando a Nueva Orleáns, en donde trabajaba como disc jockey.

Actuó por primera vez en un pequeño teatro de Colorado y finalmente se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a la actuación. En pocos meses, lo contrataron para trabajar en las producciones de la Colony Company de The Crucible y Enter Laughing. Vive en Los Ángeles con su esposa, Elizabeth, y sus tres hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.