Lo destacado de la programación de @EuropaEuropaTV para este mes de diciembre de 2015


Europa EuropaEn diciembre, llegó a la pantalla de Europa Europa, Una buena temporada, la serie protagonizada por Luisana Lopilato, además del estreno de la cuarta temporada de Call the Midwife. Además, para celebrar el fin de año, el canal ofrece una selección del mejor cine europeo.

Una buena temporada 3El pasado martes 1 de diciembre, a las 22 horas, se estrenó la serie Una Buena Temporada. Tendrá nuevos episodios todos los martes de diciembre, a las 22 horas. Los episodios repiten los lunes a la medianoche.

Una buena temporada 4Dirigida por Gianni Lepre, es protagonizada por Ottavia Piccolo, Jean Sorel, Luisana Lopilato, Alessandro Bertolucci, Ricardo Dal Moro, Ivano Marescotti, Marina Gulia Cavalli, Luisa Ranieri, Luca Calvani, Simona Caparrini, Francesca Valtorta y Rodolfo Bigotti.

Una buena temporada 2Sinopsis: Amores, rivalidades, secretos y luchas de poder se conjugan en esta ficción sobre la historia de una importante familia de bodegueros. Cuando Riccardo, el fundador de una poderosa empresa familiar vitivinícola, muere después de un accidente, la compañía se encuentra al borde de la quiebra y comienzan los problemas para la familia. En el fondo de este drama, se luce toda la belleza de los paisajes de la campiña Italiana.

Call the Midwife 1El jueves 17 de diciembre, a las 21 horas, al término de la tercer temporada, se estrenará la 4ta temporada de la serie dramática Call The Midwife. Los capítulos repetirán los domingos de diciembre a las 21 horas.

Call the Midwife 2Dirigida por Philippa Lowthorpe, el elenco está integrado por Charlotte Ritchie, Linda Bassett, Jenny Agutter, Laura Main, Miranda Hart, Pam Ferris, Stephen McGann, Ben Caplan.

Call the Midwife 3Sinopsis: Basada en las memorias de Jennifer Worth, best seller en Inglaterra, la serie cuenta las desventuras de un grupo de parteras en el Londres de principios de los años ’60. En esta nueva temporada, dos nuevas parteras llegan a la Nonnatus House y las historias se vuelven cada vez más interesantes. Se tocan temas controversiales para la época como la homosexualidad y la inmigración ilegal, y enfermedades como la sífilis y la diabetes. Call the Midwife es un fenómeno de culto que ha logrado que se generen recorridos turísticos en las locaciones de Londres donde se filma la serie.

Liv & Ullman 7El martes 22 de diciembre, a las 23.55 horas, se estrenará el documental Liv & Ingmar. Repetirá el viernes 25 de diciembre a las 22 horas. Dirigida por Dheeraj Akolkar, es protagonizada por Liv Ullmann y Ingmar Bergman.

Liv & Ullman 2Sinopsis: Este documental, en formato de largometraje, refleja la extensa relación de amor y amistad entre la actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman. Narrado desde el punto de vista de Liv, este viaje lleno de altibajos emocionales se construye como un collage de imágenes y sonidos, a partir de las películas de Ullmann-Bergman, la reconstrucción de lo que sucedió entre bambalinas, las fotografías, los pasajes del libro de Liv y las cartas de amor del director a su musa. Esta película es un homenaje, no solo a dos de los artistas más importantes de nuestro tiempo, sino también a dos seres humanos maravillosos, dos amigos inseparables, dos almas gemelas.

El Principe 4Todos los miércoles de diciembre, a las 22 horas, se estrenan episodios de la serie El Príncipe. Los capítulos repiten los sábados de diciembre a la medianoche.

El Principe 5Creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, dirigida por Ignacio Mercero, Norberto López Amado, José Ramos Paíno y Javier Quintas, es protagonizada, entre otros, por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada.

El Principe 3Sinopsis: Ambientada en el conflictivo barrio fronterizo de El Príncipe, en la ciudad de Ceuta (Marruecos), donde Fran no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey, un agente que comienza a investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima, una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace un tiempo. Este thriller policíaco conjuga intriga, acción y espionaje con una historia de amor prohibido.

El Misterio de Edwin Drood (1)El domingo 13 de diciembre, a la medianoche, se estrenará la parte 1 y 2 de la miniserie, El Misterio de Edwin Drood. Repetirá el sábado 19 de diciembre a las 22 horas. Dirigida por Diarmuid Lawrence, es protagonizada, entre otros, por Matthew Rhys, Tamzin Merchant, Freddie Fox y Rory Kinnear.

The Mystery of Edwin DroodSinopsis: Adaptación televisiva de la novela inconclusa de Charles Dickens, The Mystery Of Edwin Drood. Esta novela fue uno de los grandes misterios de la literatura universal, pues Dickens falleció antes de concluirla y el final ha sido un enigma que ha generado multitud de controversias a lo largo de los años, que se resuelven en esta apasionante serie. Un thriller psicológico en el cual John Jasper (Matthew Rhys) investiga la desaparición de su sobrino Edwin Drood (Freddie Fox).

Loving Miss HattoEl domingo 20 de diciembre, a la medianoche, se estrenará la película dramática Amando a Miss Hatto. Repite el sábado 26 de diciembre a las 22.05 horas. Dirigida por Aisling Walsh, es protagonizada, entre otros, por Alfred Molina, Francesca Annis y Rory Kinnear.

Amando a Miss HattoSinopsis: En 1953, la pianista británica Joyce Hatto conoce al productor William Barrington-Coupe (Barrie), quien le promete convertirla en una estrella. Debido a su miedo escénico, sus esperanzas finalmente quedan en la nada. 50 años más tarde, cuando ya están retirados, Joyce es afectada por un cáncer y Barrie intenta buscar una segunda oportunidad para ser famosos.

El poder del arte 2El domingo 27 de diciembre, a la medianoche, se estrenará el drama El Poder del Arte. Repite el sábado 2 de enero a las 22 horas. Dirigida por Niall MacCormick, el elenco está integrado, entre otros, por Emma Thompson, Alan Rickman, Andi Soric, Siubhan Harrison y Joseph Long.

El poder del arteSinopsis: Dramatización del poema narrativo de Christopher Reid, que cuenta la historia de un editor de libros que, tras quince años de separación, se encuentra de nuevo con su antiguo amor para un almuerzo nostálgico en un restaurante que solían frecuentar. Pero los recuerdos de su relación hacen que sea una situación difícil de asimilar.

Pulseras rojas 4De lunes a viernes, a las 14.30 horas, se estrenan nuevos capítulos de la serie Pulseras Rojas. El final de temporada será el miércoles 9 de diciembre a las 14.30 horas. Creada por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y Oriol Ferrer, es protagonizada, entre otros, Àlex Monner, Joana Vilapuig y Igor Szpakowski.

Pulseras rojas 2Sinopsis: Basada en el Best Seller “El mundo amarillo”, la serie narra la historia cotidiana de un grupo de niños y adolescentes catalanes que coinciden en el pabellón de cuidados intensivos de un hospital de pediatría, a causa de sus enfermedades.

El Comisario MontalbanoLos domingos de diciembre, a las 22 horas, se estrenan nuevos episodios finales de la serie de acción más exitosa de Italia, e inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, El Comisario Montalbano. Repetirá los viernes a la medianoche. Dirigida por Alberto Sironi, está protagonizada, entre otros, por Luca Zingaretti, Peppino Mazzotta, Angelo Russo, Cesare Bocci.

El camino de la arena 3Sinopsis: El comisario Salvo Montalbano tratará de echar luz sobre extraños casos de la crónica negra italiana, pero con la pasión y el impulso siciliano. En órden cronológico, el canal pone en pantalla las 26 aventuras filmadas hasta hoy.

Los martes de diciembre a las 21 horas, con repetición los sábados a las 21 horas, y los domingos a las 14.30 horas, se dará un Ciclo Especial de adaptaciones al cine de los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Ludwig Bechstein, en una serie de producciones que busca reunir a toda la familia frente a la pantalla.

Martes 1 a las 21.00: “Rapunzel” (2013)
Rapunzel es una joven con un cabello muy largo, que fue encerrada en una torre por una hechicera cuando era niña. Un día, el príncipe ve su cabello y al trepar por los varios metros de pelo hasta Rapunzel, se enamora de la hermosa joven e intenta salvarla.

Martes 8 a las 21.00: “Los músicos de Bremen” (2009)
Cuando un burro, un perro, un gato y un gallo se enteran que sus dueños han decidido sacrificarlos por su vejez, deciden huir juntos a probar suerte como músicos en la ciudad. En el camino, se encuentran con el siervo Johann y la hija del granjero Lissi, con quienes vivirán maravillosas aventuras.

Martes 15 a las 21.00: “Blancanieves” (2009)
Había una reina que deseaba ser la mujer más bella del reino. Pero Blancanieves es más linda y por ello, deberá morir. La joven logra escaparse a una cabaña en el bosque. La reina buscará eliminar a Blancanieves, su hijastra, de una vez por todas con una manzana envenenada. Solo un valiente príncipe podrá salvara.

Martes 22 a las 21.00: “La bella durmiente” (2009)
Una joven princesa, resultó ser víctima de la maldición de una bruja malvada que la condena a un sueño de 100 años. Ahora, una muralla de espinas rodea el castillo derrotando a todo príncipe que intente buscar a la joven. Pero un día, Fynn se dispone a revertir el hechizo que solo un beso podrá lograr.

Martes 29 a las 21.00: “La Cenicienta” (2011)
Cenicienta, huérfana de padre y madre, es criada por su madrastra, junto a su hermanastra Annabella. Tratada como una empleada doméstica, un día Cenicienta es obligada a llevar mercadería al pueblo. En el camino, un accidente la hará conocer a un joven, quien resulta ser el príncipe heredero. Este le esconde su verdadera identidad y la ayuda. Mientras tanto el joven príncipe ofrece una fiesta para convocar a todas las mujeres jóvenes del reino y buscar una reina. Luego de completar unas tareas complicadas y, un hechizo mediante, ella podrá participar de esta fiesta y cambiar su vida.

El Jueves 10 de diciembre, a las 14.30 horas, con nuevos episodios, de lunes a viernes a las 14.30 horas, se dará la serie Galerias Paradise. Dirigida por David Drury y Marc Jobst, el elenco lo conforma, entre otros, Joanna Vanderham, Emun Elliott, Stephen Wight, Sonya Cassidy.

Sinopsis: Serie basada en la novela “El paraíso de las damas” de Emile Zola, ambientada en una ciudad del noroeste de Inglaterra en la década de 1870. Cuenta la historia de Denise Lovett, una joven que se traslada a la ciudad con la esperanza de que su tío le dé trabajo en una mercería que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra Galerías Paradise, un almacen con todo aquello que necesitan. Allí será en donde Denise acabará encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención del ambicioso dueño John Moray.

El 19 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de una de las mayores representantes de la música francesa: Edith Piaf, y Europa Europa lo celebra con el estreno del film Edith y Marcel, el Sábado 19 de diciembre a las 18 horas. Esta película, dirigida por Claude Lelouch para homenajear a la cantante, se centra en el romance de la cantante con el boxeador Marcel Cerdan. Curiosamente el hijo de Cerdan es quién interpreta a su padre en la pantalla grande. Además, el film cuenta con la participación del gran Charles Aznavour, quien saltó a la fama de la mano de la legendaria cantante.

Dirigida por Claude Lelouch, el elenco está compuesto por Evelyne Bouix, Marcel Cerdan Jr., Jacques Villeret, Francis Huster, Jean-Claude Brialy, Jean Bouise, Charles Aznavour, Charles Gérard, Charlotte de Turckheim, Maurice Garrel y Tanya Lopert

A su vez, habrá Especiales de Navidad de la serie Call the Midwife. El primer especial se transmitirá el Lunes 21 de diciembre a las 21horas, y repetirá el viernes 25 de diciembre a las 21 horas. Jenny Lee se encarga de cuidar a Mrs. Jenkins, una anciana con demencia senil que confunde a Jenny con su propia hija. Además, Chummy se encarga de montar una obra teatral que será representada durante Nochebuena. Mientras tanto, un bebé es abandonado en el convento, y todas buscan a la madre por el vecindario ¿La encontrarán?

El 2do especial navideño se emitirá el lunes 28 de diciembre a las 21 horas. Repetirá el viernes 1 de enero a las 21 horas. En este segundo especial, se descubre una vieja bomba alemana inactiva que pone en peligro al vecindario. A su vez, la hermana Bernadette debe decidir en abandonar sus votos, para consumar su matrimonio con el Dr. Turner, una decisión de la que será vital el espíritu navideño.

El 3er especial se estrenará el Jueves 17 de diciembre a las 21 horas,y se repetirá el domingo 21 de diciembre a las 21 horas. Cynthia duda en ordenarse como monja. Mientras tanto, las parteras ayudan a reflexionar a una joven que quiere entregar a su hijo en adopción y Jenny Lee se despide del Nonnatus house.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .