#AMCGlobal celebra un exitoso primer año de operaciones


AMCAMC celebra un exitoso primer año récord en ratings y en gran crecimiento en distribución. El reciente estreno de Into the Badlands posiciona a AMC dentro de las diez señales de entretenimiento más vistas en territorios clave. El canal prepara un 2016 con estrenos exclusivos de nuevas series originales.

Bruce Tuchman Presidente de AMC Global y Sundance Channel GlobalEl canal AMC, la señal internacional de la cadena AMC Networks International, lanzado en 2014, celebra su primer año de operaciones disponible en más de 125 países. La cadena logró un gran crecimiento al cerrar acuerdos para incorporarse a nuevas plataformas de distribución y fuertes ratings. AMC asegura una gran cantidad de estrenos para el año próximo, que incluyen The Night Manager, la 3ra temporada de Halt and Catch Fire y la segunda temporada de 15 capítulos del éxito mundial Fear the Walking Dead.

TWD2Durante el 2015, el canal AMC aumentó significativamente su alcance con lanzamientos en distribuidores de TV paga líderes y de mayor tamaño en mercados clave. La cadena ha logrado un crecimiento exponencial en Latinoamérica con las incorporaciones adicionales en la plataforma de Televisa Telecom y Cablecom en México y en Tigo en Centro América, Bolivia y Paraguay. En Europa Oriental, la señal se asoció a operadores como Invitel en Hungría y Digi DTH en la República Checa. Cerró también acuerdos de distribución para Asia, con iCable en Hong Kong y Singtel en Singapur. En el Reino Unido, el canal AMC se encuentra disponible exclusivamente en BT TV, lo que logró que el distribuidor alcance su mayor tasa de suscripción trimestral en la historia.

Gemma Chan as Anita - Humans _ Season 1, Episode 1 - Photo Credit: Des Willie/Kudos/AMC/C4«Estamos encantados de ver un crecimiento tan espectacular en nuestra distribución y en nuestra oferta de programación, y a tan solo a un año de haber iniciado operaciones a nivel global», comenta Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global.Hay un apetito feroz por nuestra propuesta única de historias dramáticas. El canal AMC estrenó algunas de las series más aclamadas del año. Nos preparamos para un 2016 aún más exitoso, con un repertorio de series exclusivas que consagrarán a AMC como el mejor canal de entretenimiento».

Scoot McNairy as Gordon Clark, Kerry Bishe as Donna Clark, Mackenzie Davis as Cameron Howe and Lee Pace as Joe MacMillan - Halt and Catch Fire _ Season 2, Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMCInto the Badlands, la última serie estreno del canal, mantuvo el ímpetu para la cadena y rompió récord de rating en Europa Oriental y en mercados clave de Latinoamérica. En el primero, la serie logró un 2,0 de share en A4+ y A18-49 al posicionar a AMC Hungría como el 8vo canal más visto en primetime dentro del grupo demográfico de A18-49. Esto representa el estreno de serie con mayor rating para cualquier producción de AMC Global en Hungría.

BREAKING BAD SEASON 1 POSTEREn Latinoamérica, el estreno de Into the Badlands propulsó la audiencia del horario central del domingo en más del 50% en el segmento 18-49 en comparación al promedio mensual en mercados clave como Colombia y Argentina. Esto posiciona a AMC dentro de las diez señales de entretenimiento más vistas en Argentina. En Asia, el estreno de esta serie aumentó el promedio de rating del canal en la franja de emisión por más del 70%. En Indonesia, la premiere logró 950.000 A4+ televidentes con un share de 1,55%. El estreno de este éxito internacional acompaña un fuerte resultado en los Estados Unidos donde alcanzó 5,1 millones de televidentes dentro del grupo 18-49 y 5,1 millones de adultos 25-54 con ratings live+3. En este mercado, Into the Badlands se posicionó como el tercer estreno de serie más visto en la historia de la TV paga dentro de la audiencia 18-49 y 25-54.

Elenco Into the BadlandsAMC tiene prevista una fuerte propuesta de programación exclusiva a estrenar en el 2016. The Night Manager, protagonizada por el multi-ganador del premio Emmy®, Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston (The Avengers), encabeza la oferta. Es una interpretación contemporánea de la novela de espionaje de John le Carré y la primera adaptación para TV de una novela del autor en más de 20 años. Recientemente, la miniserie de 8 capítulos terminó la grabación.

Gemma Chan as Anita - Humans _ Season 1, Episode 1 - Photo Credit: Des Willie/Kudos/AMC/C4La segunda temporada del éxito mundial Fear the Walking Dead también estrenará el año que viene y durará 15 episodios. La serie complementaria al éxito global The Walking Dead, otra producción original de AMC Studios que se convirtió en éxito internacional en el 2015. Recientemente, comenzó la grabación de la nueva temporada en México. En el Reino Unido, The Daily Telegraph concluyó que la serie “maneja con precisión la tensión y observa con acierto el drama humano”, y en su debut el canal logró un récord de audiencia global sin precedentes, colocando a la cadena dentro del top 10 en mercados clave de Europa, Latinoamérica, Asia, África y el Medio Oriente. En Asia, el canal fue galardonado con el premio Promax por Mejor iniciativa de Marketing por la campaña de lanzamiento de Fear the Walking Dead. El éxito internacional acompañó al rating récord en Estados Unidos donde se alcanzaron 10,12 millones de televidentes en vivo, convirtiéndose en el estreno de serie más visto en la historia de la TV paga.

Daniel Wu as Sunny - Into the Badlands _ Season 1, Portraits - Photo Credit: James Dimmock/AMCHalt and Catch Fire, la serie basada en la feroz competencia de la industria de la computación personal en los 80, regresa para una tercera temporada. The Hollywood Reporter dijo que posee un “excelente guión, actuaciones increíbles y una notable calidad visual”. Por su parte, Humans iniciará la producción de su segunda temporada durante el 2016. El drama de ciencia ficción explora las implicancias de un mundo paralelo donde la gente común vive al lado de androides sirvientes con una apariencia humana real.

www.amctv.la

www.facebook.com/amctvlatam

www.plus.google.com/+amctvlatam/posts

www.twitter.com/amctv_la

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.