Sin Filtro destrona a Star Wars en su primer día de exhibición


Afiche Sin FiltroEs la tercera mejor apertura histórica del cine chileno. En su primer día de cartelera bordeo los treinta mil espectadores. Sin Filtro hace que Chile sea el único país de América Latina, además de Europa, donde una producción local le quita el primer lugar a Star Wars.

Taquilla Sin FiltroCon tan solo 60 copias, Sin Filtro llevó aproximadamente de 27.000 espectadores en su primer día de exhibición en los cines nacionales. Por su parte, Star Wars vendió 16.500 en su primer día el pasado 17 de diciembre de 2015.

A pocas horas de su estreno, se aumentaron salas debido al éxito de la cinta, que agoto funciones desde horas de la tarde y lleno las redes sociales de comentarios emocionados por parte de la audiencia.

La película, es la octava colaboración de Nicolás López y el productor Miguel Asensio Llamas; los creadores de la saga Que pena tu vida y responsables de Chilewood (Knock Knock, The Green Inferno, The Stranger).

El director afirma que «Ayer me enteré de funciones agotadas en todo Chile. El público me comenta en redes sociales que Sin Filtro crea una catarsis colectiva. La gente se rie, aplaude, y emociona. Y eso es el mejor regalo que puede tener uno como director. Creo que como chilenos necesitábamos liberarnos después de un 2015 tan difícil y Sin Filtro nos da permiso para hacer eso».

Por su parte, Carlos Hansen, Gerente general de BF Distribution sostiene que este inicio pronostica que Sin Filtro puede convertirse en una de las películas mas vistas del cine chileno; «Estas cifras permiten afirmar que estamos viendo el surgimiento de un fenómeno de taquilla nacional similar al de Sexo con Amor, que logro identificar a toda una generación de Chile«.

La película muestra el día de furia protagonizado por Paz Bascuñan, y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

Sinopsis: Una mujer al borde de un ataque de nervios, tendrá un día de furia. Pía (37), es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas…no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.