La comedia #SinFiltro superó el millón de espectadores


Afiche Sin FiltroLa comedia de Nicolás López se impuso como la segunda película chilena más vista de la historia. «Me hace sentir profundamente privilegiado», celebra el director. Se suma a la lista de las 15 películas más vistas de la historia del cine en general en Chile. Además, superó en Chile a Los 33 y a Jurasic World la película más vista en el mundo en 2015.

Sin Filtro se ha impuesto como un verdadero fenómeno de audiencias. A un mes de su estreno ya superó el millón de espectadores, con 1.047.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda película chilena más vista de la historia después de Stefan Vs. Kramer.

La comedia, dirigida por Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán, forma parte también de las 15 películas que en salas chilenas han alcanzado esa cifra. Un gran logro tomando en cuenta que se trata de publicitados blockbusters.

«Que una película nacional llegue al millón de espectadores es un hecho que ha sucedido históricamente una vez», destaca Nicolás López. «Ser la segunda película en la historia del cine nacional que logra esa meta me parece maravilloso pero más allá de eso es poder competir de igual a igual con películas monstruosas en nivel de espectadores como es el caso de «Frozen«, o «Harry Potter y la Cámara Secreta«, que fue la más vista en toda su saga, además de «Transformers 4» y «Jurassic World«, que fue la película más vista del año pasado en todo el mundo. Entonces, que «Sin Filtro» le gane a la película más vista del año pasado en todo el mundo sin tener 3D ni dinosaurios gigantes, sino solamente el poder de la risa y de Paz Bascuñán y sus emociones, me hace sentir profundamente privilegiado. Es un honor estar en este grupo de las 20 películas en la historia de Chile han pasado el millón de espectadores».

Por su parte, Carlos Hansen, distribuidor de la película y gerente general de Bf Distribution, destaca: «son contadas las películas nacionales que entran al récord total del país y Sin Filtro es un fenómeno que ha sobrepasado todas las expectativas y que aún sigue firme en la cartelera. Hemos estrenado más de 100 películas chilenas en BF Distribution, es decir, la gran parte de los estrenos nacionales, y este es un fenómeno como pocos».

RANKING POR ESPECTADORES DE LOS ESTRENOS EN CHILE
NOMBRE DE LA PELICULA – ESPECTADORES
1. MINIONS 2.090.255
2. STEFAN VS. KRAMER 2.086.614
3. LA ERA DEL HIELO 2.069.905
4. AVATAR 1.660.076
5. INTENSA-MENTE 1.569.389
6. RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 – 1.530.969
7. TITANIC 1.426.749
8. TOY STORY 3 – 1.422.389
9. LA ERA DEL HIELO 3 – 1.421.722
10. AVENGERS 1.381.329
11. MONSTERS UNIVERSITY 1.369.100
12. AVENGERS: ERA DE ULTRÓN 1.217.500
13. IRON MAN 3 – 1.122.955
14. DRAGON 2 – 1.058.960
15. SIN FILTRO 1.047.000

Paz Bascuñán interpreta a Pía (37), una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas… no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.