@DIRECTVChile #DIRECTV y #UDP presentan el 1er #FestivalAcadémicoDeCineUniversitario @udp_cl


DIRECTVFACIUNI contará con talleres y clases magistrales de expertos de relevancia nacional, quienes entregarán diferentes miradas acerca de la industria del cine. Entre éstas destaca la presentación de Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganadores del Oscar 2016 por el Mejor Cortometraje Animado con “Bear Story”.

DIRECTV Chile, en conjunto con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, anuncian el Festival Académico de Cine Universitario, FACIUNI, que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril, entre las 10:00 hrs y las 17:00 hrs. en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago de Chile).

Durante las tres jornadas se exhibirán también cortometrajes finalistas por país de las tres ediciones de DIRECTV Cinema+ Becas, y cortometrajes realizados por alumnos de la misma universidad.

El festival contará con reconocidas personalidades ligadas al mundo del cine, entre los cuales destacan Gabriel Osorio y Patricio Escala, chilenos de la productora Punkrobot que recientemente ganaron un Premio Óscar por Bear Story, en la categoría Mejor Cortometraje Animado. El cineasta y el productor serán los encargados de abrir el festival con una clase magistral, que será moderada por el reconocido periodista Daniel Olave y transmitido vía streaming.

Asimismo, el festival contará con la participación de Jorge David, conocido también como Dr. Zombie, Nicolás Lorca y Lucio A. Rojas, todos ellos referentes nacionales de la industria cinematográfica. También estará presente el actor Francisco Pérez-Bannen, (representante de MediaBus) quien, a través de su charla Romeo y Julieta, dará una mirada sobre cómo la autoría profesional del cine y la televisión se puede combinar con la autoría audiovisual infantil desde la escuela.

FACIUNI está impulsado por DIRECTV Cinema+ Becas, que es parte de Generación DIRECTV, el área de RSE de la compañía de TV satelital. “Esta acción se enmarca dentro del compromiso que tiene la compañía con el desarrollo de la industria latinoamericana, los contenidos exclusivos y los nuevos talentos de la región. Desde ya invitamos a todos a participar de FACIUNI, una excelente oportunidad para que los asistentes puedan asistir a instancias académicas, conozcan más de cerca cómo funciona la industria y ser testigos de encuentros 1:1 con destacadas personalidades de la industria”, comentó Rosalía Vera, Gerente Asuntos Corporativos DIRECTV Chile.

FACIUNI se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240) y su entrada es liberada.

El mundo de la comunicación persuasiva tiene su mejor aliado en otro mundo, el audiovisual, cuya evolución desde lo analógico a lo digital, ha potenciado más la relevancia de la imagen en movimiento en diversos soportes, tales como YouTube y los móviles; sacándola de la TV y salas de cine. De ahí la importancia académica de este Festival de Cine Universitario, que durante 3 días va a “empapar” a nuestros estudiantes de un género hermoso en lo estético, pero también, tremendamente eficaz en la comunicación de contenidos relevantes para el consumidor y ciudadano”, agregó Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad UDP.

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite http://directvla.com/.

SOBRE DIRECTV CINEMA+ BECAS
Para más información sobre el programa y sistema de votaciones se recomienda visitar: directvla.com/directvcinemaplus.

Miércoles 27 abril
09:00 Ceremonia de Apertura
Lugar: Auditorio

10:00 Masterclass Punkrobot.
Lugar: Auditorio

13:00 Exhibición de Cortometrajes.
Lugar: Patio Central

Cierre de la Jornada:
15.30 hrs. Charla Gregory Cohen. Auditorio UDP.

16:30 hrs. Charla MediaBus// Francisco Pérez-Bannen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.