Neruda, cinta de Pablo Larraín, se estrenará en cines de Chile el 11 de Agosto


Gael García BernalNeruda de Pablo Larraín, cinta sobre Pablo Neruda, que relatará lo vivido por el poeta durante los años 1947 y 1949 cuando era perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla, se estrenará en cines de Chile el Jueves 11 de Agosto de 2016. El guión está a cargo de Guillermo Calderón.

Neruda 02El elenco está integrado, entre otros, Luis Gnecco como Pablo Neruda; Mercedes Morán como la segunda esposa de Neruda, Delia del Carril; Gael García Bernal como Óscar Peluchonneau, el policía que estuvo a cargo de la persecución del poeta chileno, Alfredo Castro como el presidente Gabriel González Videla, Jaime Vadell como el ex presidente Arturo Alessandri; Pablo Derqui como Víctor Pey, amigo del escritor, y Daniel Muñoz.

Neruda 1Sinopsis: Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas. El Presidente González Videla lo desafuera y le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau que aprese al poeta. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, fracasan en su intento de salir del país, y se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Desde sus escondites Pablo Neruda aprovecha su vida de fugitivo para inspirarse y escribir el Canto General. Sin embargo, Neruda necesita crear una relación personal con su perseguidor. Le deja pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En ese proceso Neruda y Peluchonneau se convierten en personajes de una novela policial en la que ambos pueden ser imaginarios.

Neruda 01

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el abril 25, 2016 en acción, Cine, drama, Estreno, Literatura, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: