“Quilapayún, más allá de la canción” inicia funciones en Hoyts La Reina


Documental de Quilapayún 1Desde este jueves 12 de mayo el aclamado film de Jorge Leiva, que sigue a la emblemática agrupación chilena, suma nueva sala en Santiago con exhibiciones a las 11:00, 15:20 y 19:40 horas.

Distribuido por el programa MIRADOC el documental Quilapayún, más allá de la canción, dirigido por Jorge Leiva y producido por Paula Talloni, que gira en torno a uno de los grupos más emblemáticos de la música popular chilena, inicia nuevas funciones en cine Hoyts de La Reina.

Reconocida como mejor documental en In-Edit 2015 y el Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ 2016, la película arranca en el Chile de los ’60. La historia de Quilapayún ilustra una época: el anhelo del construir una sociedad más justa mediante la revolución socialista, y la búsqueda de la igualdad. Una ilustración poética de historias de vidas que reflejan los ideales de este período. Sin embargo, el mundo cambió, ellos también, pero siguen pensando en la revolución. El film registra con acierto la experiencia y actividad del grupo hasta hoy.

“Vibrante trabajo que hay que ver no tanto por su aporte histórico y patrimonial como por su estudio acerca de las consecuencias y dolores del exilio, las ausencias y las muertes”, destacó el crítico de cine Ernesto Garratt en revista WIKEN.

El documental ha sido elogiado en su recorrido por festivales como SANFIC 11, FEDOCHI, See You Sound (Italia), Muestra Cine Latino, 28èmes Rencontres de Toulouse (Francia) y el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay.

Quilapayún se formó en Santiago en 1965. Es uno de los grupos medulares de la Nueva Canción Chilena y muchas de sus canciones constituyen himnos de su tiempo. Políticos, solemnes y con un cuidado trabajo vocal, Quilapayún fue dirigido en sus primeros años por Víctor Jara y cuentan con obras fundamentales, como la emblemática “Cantata Santa María de Iquique”, de Luis Advis. Entre 1973 y 1988 vivieron su exilio en Francia y el 2015 celebraron 50 años de vida.

En Cine Hoyts La Reina (Av. Ossa 655, La Reina, Región Metropolitana), desde este jueves 12 de mayo en cartelera a las 11:00, 15:20 y 19:40 horas.

www.facebook.com/documentalquilapayun

www.facebook.com/MiraDoc-119006671618427

www.twitter.com/Chile_Doc

www.miradoc.cl

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el mayo 12, 2016 en acción, Cine, Documental, drama, Estreno y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: