@comicconchile: #OmarFrancia y #SteveRude estarán este 2 de Junio en #SantoTomásSanJoaquín


Steve RudeEn el marco de la convención Comic-Con Chile 2016, Omar Francia y Steve Rude, destacados ilustradores de DC Comics y Marvel, realizarán charla en el salón auditorio del IP-CFT Santo Tomás en Avenida Vicuña Mackenna 4835, San Joaquín. La actividad es este jueves 2 de Junio desde las 15:00 a las 17:00 horas.

Omar Francia - Comic-Con Chile 2016Como cada año Santo Tomás es partner académico de Comic Con Chile a través de Plan de Vinculación con el medio del Área de Comunicación, siendo anfitriona la carrera de Animación Digital y Multimedia. Por ello recibirá a dos importantes representantes del mundo del cómic y la animación.

Este 2016 es el turno de Omar Francia, ilustrador reconocido a nivel mundial por trabajar para DC Comics, una de las más grandes compañías norteamericanas del rubro. Se ha destacado en series tan importantes como “Star Wars: El Legado”, “Star Wars: El poder de la fuerza 2” y “Mass Effect”, todos para la editorial Dark Horse.

Trabajó para DC Comics en las series digitales de “Batman: Legends of The Dark Knight” las cuales fueron pasadas a papel, y también en la serie “Arrow”. Sobre esto último con el fin de promocionar la serie de televisión.

El segundo expositor es Steve Rude, destacado ilustrador norteamericano que ha trabajado en las más importantes casas editoriales de comics como DC Comics, ilustrando a personajes como Batman, Hulk y Watchmen como también en Marvel donde trabajó dando vida a Capitán América, X-Men y Los 4 Fantásticos.

Iván Valdés, Jefe de la carrera de Animación Digital y Multimedia en Santo Tomás comenta que “Es muy relevante desde el punto de vista académico contar con su presencia, donde la experiencia de Omar, como la de otros profesionales del rubro, son un gran aporte para enriquecer los procesos creativos de  nuestros estudiantes. A su vez, su experiencia en la Industria Argentina y su aventura por USA, sirven como inspiración y referente para quienes comienzan su camino en el arte de la ilustración y el Comic, entendiendo este sector de la Industria Creativa como una batería de oportunidades, en un contexto de creciente globalización, que permite instancias de colaboración y trabajo a distancia”.

La actividad es gratuita y abierta al público general el día jueves en la sede y durante toda la Comic Con se encontrará un stand y un salón exclusivo para exposiciones y charlas del Área de Comunicación del IP-CFT Santo Tomás.

Por otro lado, la nueva versión de la Comic-Con Chile se realizará entre el viernes 3 al domingo 5 de Junio en el Centro de Eventos Espacio Riesco ubicado en Avda. El Salto 5000, Huechuraba, Santiago de Chile. Podrás encontrar más información del valor de las entradas y cómo llegar en www.comicconchile.cl.

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el mayo 31, 2016 en Comic, Comics, Evento, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: