La esperada película “Niñas Araña” revela su teaser


01-TEASER-NINAS-ARANASLas imágenes de tres chicas saltando es un adelanto de la ópera prima de Guillermo Helo, basada en el caso de las adolescentes que escalaban edificios del barrio alto para robar. Distribuye Market Chile. El teaser lo puede ver en https://youtu.be/UoWB5sHQb40.

03-TEASER-NINAS-ARANASTres chicas trepan un edificio en el teaser de la esperada Niñas Araña, ópera prima del cineasta chileno Guillermo Helo y basada en uno de los casos policiales más recordados del último tiempo, vinculado a una banda de adolescentes que escalaban edificios de gran altura para cometer sus delitos.

Protagonizada por Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras, la película sigue a Avi, Cindy y Estefany, todas de 13 años de edad. Son tres jóvenes que viven en una Toma ilegal de terrenos. Conforman una “banda” acostumbrada a robos pequeños, en los que consiguen cosas para ellas, como revistas y dulces. Un día, deciden robar departamentos escalando por el balcón.

“Cada vez más, el cine chileno está inspirado en casos reales que fueron de gran impacto en Chile. Los directores están tomando las historias que marcaron pauta noticiosa, pero dándoles vida en una película que profundiza en esos casos y brindando una mirada propia. En el caso de las niñas araña, es una película que sorprende por su ritmo, y por ahondar en los motivos de sus protagonistas. Descubriremos qué las mueve, pero desde una mirada sin prejuicios y con un relato muy entretenido”, destaca Alexandra Galvis, directora Market Chile.

“Esta no es una historia sobre delincuencia”
Guillermo Helo quiso evitar el camino del drama social duro para explorar otros territorios. “Siempre he pensando que uno puede contar historias interesantes con una narrativa distinta, más ágil, sin caer en la densidad del drama habitual”, señala. “En esa búsqueda he estado hace un tiempo. Desde que escuché el caso de las niñas araña en los medios, me llamó la atención esta historia, por la edad y astucia de sus protagonistas, adolescentes con evidentes carencias afectivas y económicas que se tomaban estas escaladas como una aventura. Entonces empecé a indagar en la historia detrás y me di cuenta que eran chicas marcadas por la dificultad que vieron en sus actos la oportunidad de cambiar su realidad, y eso de alguna manera representa un poco el deseo oculto que todos tenemos de surgir pero, en este caso, segadas por el consumismo y el éxito . Finalmente cuando vi la obra de Luis Barrales, me convencí que era la historia que quería contar, pues tenía todos los elementos para abordar esta temática de una manera distinta. Esta no es una histor ia sobre delincuencia. Es sobre amistad, desilusiones, sueños, aventura, compañerismo vértigo e ingenuidad de estas jóvenes, que en el fondo solo buscaban disfrutar de las cosas que nunca podrían tener. Tres avezadas adolescentes que querían cambiar el destino que les tocó vivir con un plan para escalar los edificios del barrio alto. Es una historia llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro y que finalmente nos refleja como país”.

En el teaser “vemos un salto que representa la invitación que queremos hacer al espectador a vivir esta aventura, a vivir el vértigo de este drama ágil con humor negro, de tres niñas que se lanzaron a subir la ciudad, rompiendo todo esquema para ver si conseguían los sueños que la sociedad les vendió”, concluye el director.

REDES SOCIALES
#NiñasAraña
Facebook Niñas Araña

FICHA TÉCNICA NIÑAS ARAÑA
FECHA DE ESTRENO: Octubre 2016
DISTRIBUIDORA: Market Chile.
TÍTULO ORIGINAL: Niñas Araña.
DURACIÓN: 93 Minutos.
GÉNERO: Ficción.
CASAS PRODUCTORAS: Altirosapiens – Demente – Historias Cinematográficas
DIRECTOR: Guillermo Helo.
PRODUCTORES: Guillermo Helo, Luis Puenzo.
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Susana Espinoza.
GUIONISTAS: Daniela Aguayo, Ticoy Rodríguez, Guillermo Helo (basada en el texto teatral del dramaturgo Luis Barrales).

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el junio 7, 2016 en acción, Cine, drama, Estreno, video y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: