En Star Trek Beyond se incluirá el primer personaje gay. ¿Será un acierto?


John ChoEn una entrevista en a Herald Sun, el actor John Cho reveló que su personaje en la aún no estrenada cinta Star Trek Beyond, Hikaru Sulu, será abiertamente gay y por primera vez dentro de los 50 años de historia en la franquicia Star Trek (Viaje a las Estrellas, como se le conoce en Hispanoamérica) creada por Gene Roddenberry. Sería la primera vez que un personaje homosexual es introducido en una franquicia de ciencia ficción.

George TakeiTendrá un esposo y criarán juntos a una hija. Esto será un guiño a George Takei, actor que interpretó a Sulu en la serie primera serie de Star Trek, y que reveló abiertamente su homosexualidad, y un ferviente activista a favor de la comunidad LGBT, sigla en inglés que designa colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.

Ramón Urquiza Correa, fan de la saga e integrante de las agrupaciones AmigosTrek Chile y Transformers 4, declaró que: “creo que esta bien que se haga algo asi. Ya se habia intentado en la serie Star Trek: The Next Generation, en el capítulo de los asexuados, y luego en un episodio de la serie Star Trek: Deep Space 9 con el beso de Dax a una antigua amante,…. y bueno ahora en la nueva peli”.

“Me encanta que haya un personaje gay. Lamentablemente, se retuerce la creación de Gene Roddenberry, a la que dedicó mucha reflexión. Creo que es realmente desafortunado”, opinó al respecto George Takei.

“Es un gran homenaje a un gran actor como George Takei, expresó José Varas (Trek VarNew), presidente de la agrupación de fans de Star Trek, AmigosTrek Chile.

Por otro lado, en una publicación en Star Trek Online (vía io9), se reveló que el universo de Star Trek iniciado por J.J. Abrams con el reboot estrenado el 2009, se titula Kelvin Timeline. El nombre Kevin es un homenaje al abuelo de Abrams, impulsor de la carrera del cineasta.

El estreno de Star Trek Beyond (Star Trek Más Allá, Star Trek Sin Límites) en cines de Estados Unidos está previsto para el 22 de Julio de 2016. En cines de España se estrenará el 5 de agosto de 2016. Se estrenará el Jueves 1 de Septiembre de 2016 en cines de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. En cines de México se estrenará el viernes 2 de Septiembre de 2016.

Producida por Paramount Pictures, Skydance Productions y Bad Robot, con un guión a cargo de Doug Jung y Simon Pegg, será dirigida por el cineasta Justin Lin (Better Luck Tomorrow, Annapolis, Finishing the Game: The Search for a New Bruce Lee).

El elenco está conformado, entre otros, por Chris Pine como el Capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como Mr. Spock, Simon Pegg, Zoe Saldana como Nyota Uhura, Karl Urban, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, John Cho, Sofia Boutella, Joe Taslim y el actor inglés Idris Elba (Luther) como el villano de turno.

Fechas de Estreno
Alemania: 21 de Julio de 2016
Argentina: 1 de Septiembre de 2016
Austria: 21 de Julio de 2016
Brasil: 1 de Septiembre de 2016
Bélgica: 17 de Agosto de 2016
Canadá: 22 de Julio de 2016
Chile: 1 de Septiembre de 2016
Colombia: 1 de Septiembre de 2016
Estados Unidos: 21 de Julio de 2016
España: 5 de Agosto de 2016
Francia: 17 de Agosto de 2016
Holanda: 21 de Julio de 2016
México: 2 de Septiembre de 2016
Panamá: 21 de Julio de 2016
Perú: 21 de Julio de 2016
Uruguay:: 1 de Septiembre de 2016
Venezuela: 26 de Agosto de 2016

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el julio 7, 2016 en acción, Ciencia Ficción, Cine, drama, Estreno, fantasía, Noticias, Star Trek y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: