Últimos días de convocatoria para participar en las competencias de FIDOCS


FIDOCS 2016El viernes 22 de julio se cierran las postulaciones a la Competencia Nacional, la Competencia Latinoamericana y la Competencia Internacional de Cortos “Monsieur Guillaume”. En tanto, la convocatoria a la Competencia Primer Corte -el “Work in progress” de FIDOCS para películas en desarrollo- se inicia el lunes 8 de agosto y culmina el lunes 12 de septiembre.

Entre el 7 y el 13 de noviembre de 2016, se realizará la nueva versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS. El certamen cinematográfico fundado por el cineasta Patricio Guzmán en 1996, cumple 20 años, dos décadas en que ha llevado a las pantallas de la capital lo mejor del cine documental de Chile y el mundo.

“Vamos a celebrar este aniversario recordando los mejores momentos del festival, pero mirando el futuro”, comentó el realizador y académico Carlos Flores, director de FIDOCS.

Aparte de los clásicos focos a cineastas, muestra de DDHH, Panorama, etc., la próxima semana la convocatoria de las secciones competitivas llega a su fin, como siempre, con una alta participación.

Como ocurrió durante varios años, el festival volverá a realizarse durante el mes de noviembre, y tiene abiertas las puertas de su competencia a todos los documentales de 2016, hayan participado o no en otros festivales nacionales e internacionales. Una oportunidad para que sobre todo los documentalistas debutantes no se vean obligados a elegir entre un certamen u otro. El cierre de postulaciones termina el viernes 22 de julio.

En tanto, Primer Corte, la competencia para documentales de realizadores chilenos que hayan terminado su filmación y que se encuentren en etapa de montaje o postproducción, abre su convocatoria el 8 de agosto. Por cinco semanas, hasta el 12 de septiembre, estará abierta a la inscripción para una sección especialmente creada para apoyar a la producción documental de Chile.

Las postulaciones en todas las categorías se hacen únicamente a través de la plataforma de FESTHOME (https://festhome.com/f/1180). Cualquier consulta o duda visita nuestras redes sociales de Facebook, twitter (@fidocs), web (www.fidocs.cl) o pregunta directamente a nuestro correo de programación (programacion@fidocs.cl).

Anuncios

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el julio 14, 2016 en acción, Cine, drama, Estreno, Evento, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: