@HistoryLA: History estrena el sábado 30 de Julio la cinta francesa El Santuario (Sanctuaire)


SanctuaireBasado en hechos reales, esta historia lleva a la pantalla la lucha armada del País Vasco por su independencia, mientras el Gobierno Español negocia en secreto con los franceses para poner fin al Santuario de ETA en Francia. El estreno será este sábado 30 de Julio de 2016 (21hrs Chi – 21:45hrs Bra – 22hrs Mex, Col, Arg- 23hrs Ven).

History Channel presenta en exclusiva para la televisión latinoamericana la película francesa El Santuario (Sanctuaire). Basada en hechos reales, esta historia de drama y suspenso tiene como telón de fondo el País Vasco y los ataques de un escuadrón español clandestino a miembros de la ETA.

Fundada a fines de la década del 50, la organización separatista Vasca ETA lucha contra la dictadura del General Franco en España. Habiendo contribuido con la caída del régimen, ETA inicialmente gozaba de apoyo en toda Europa, sin embargo debido a sus acciones de violencia lo fue perdiendo. En 1982 el socialista Felipe González es elegido Presidente del Gobierno de España para conducir una joven democracia. Sin embargo la mayoría de los Vascos rechazaron la nueva constitución que les negó el derecho de autodeterminación. Alentados por el apoyo popular, ETA se negó a dejar las armas y continuó con la lucha por la independencia del País Vasco.

Dirigida por Olivier Masset-Depasse, El Santuario (Sanctuaire) se desarrolla entre 1984 y 1986 cuando el País Vasco francés y Bayona son escenario de una serie de atentados perpetrados por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda armada ETA. Mientras, la policía española negocia en secreto con los franceses para poner fin al “santuario” de ETA en Francia.

El Santuario (Sanctuaire) cuenta la historia de dos hombres, dos adversarios que aprenderán a conocerse y respetarse mutuamente a pesar de sus diferencias: Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’ (Alex Brendemühl), de 45 años, jefe del aparato militar de ETA que lucha por mantener el control y proteger a Yoyes (Juana Acosta), una ex radical que desea volver a su tierra y Grégoire Fortin (Jérémie Renier), de 45 años, asesor del ministro francés de Justicia, busca negociar la paz.

Sobre History
History es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original, History es Historia hecha entretenimiento. Su oferta de contenido multimedia incluye producciones originales como Gigantes de México. Grandes producciones como El Ultimo Reino, Barbarians y Roots, junto con series favoritas como El Socio, El Precio de la Historia, Locos por los Autos y Cazadores de Tesoros. History llega a 59 MM de hogares.

www.twitter.com/HistoryLA

www.facebook.com/historylatam

www.tuhistory.com

www.twitter.com/CanalHistory

www.facebook.com/canalhistory

www.seuhistory.com

Anuncios

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el julio 25, 2016 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: