#ArgentinoQL: Cinta de @JorgeAlis debuta liderando la cartelera chilena


Argentino_QL-AficheLa exitosa comedia fue vista por 9.983 espectadores en su primer día de exhibición. Desplazó a Escuadrón Suicida de la primera posición en el ranking.

ArgentinoQLArgentino QL, la comedia protagonizada por el argentino Jorge Alís y dirigida por Pato Pimienta, tuvo un exitoso primer día de exhibición. Se proyectó en 86 salas y obtuvo nada menos que 9.983 espectadores desplazando a Escuadrón Suicida, que hasta ayer se mantenía al tope del ranking cinematográfico y que convocó este jueves a 6.176 personas.

“Yo estoy muy contento por lo que está sucediendo en las salas de cine, que la gente se cague de la risa, se divierta, es increíble ver a toda una sala llena riéndose, les agradezco mucho por el cariño y por como la gente está acudiendo al cine, los invito para este fin de semana a que vean Argentino QL aaahhh”, indica Alís.

Protagonizada por el actor y humorista trasandino Jorge Alís, la cinta juega con elementos autobiográficos para narrar la llegada del comediante a nuestro país y las penurias que debe vivir en el camino hacia el reconocimiento.

Alís cuenta con una amplia trayectoria tanto sobre las tablas como en el cine y la televisión. Pero su consolidación definitiva ocurrió en el año 2014 cuando ofreció una elogiada rutina en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Argentino QL es la primera película que escribe y protagoniza junto a un elenco que incluye a actores chilenos como Alejandro Trejo y Soledad Del Río, así como también talentos argentinos de la talla de Luis Margani, Micaela Breque y Carlos Belloso. La cinta fue grabada en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina.

Sinopsis: Jorge Alís, un artista argentino, cuenta como su búsqueda de éxito en la vida lo lleva a estar colgado al borde del abismo. Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia. Pero todo se complica. Las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ayudado, hacen que lo que construyó se vaya a pique. Ahora lo único que le queda es su talento artístico, con el que intentará sacarse la soga del cuello y salvar a su familia.

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el agosto 26, 2016 en Cine, comedia, Estreno y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: