140 películas y documentales serán parte de la programación de FICVIÑA 2016


El Abrazo de la SerpienteLa Memoria del Agua, Nunca vas a estar solo, El abrazo de la serpiente”, y El botón de Nácar, son algunas de las cintas que marcarán la pauta en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que comienza este martes 6 de septiembre.

FICVIÑALos largometrajes serán exhibidos de manera gratuita en Cinemark de Mall Marina, Cine Arte y Sala Artequín en Viña del Mar; junto con las salas Aula Magna y Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso y, el Teatro Condell en la ciudad Puerto.

Más de cien películas estarán en la cartelera este año en el Festival Internacional de Cine 2016FICVIÑA-, donde dentro de las más esperadas hay espacio para el ámbito Nacional, Internacional, Claves del cine en Chile y, Foco de Autor. Es así como películas como “Contra la Ignorancia” de la directora Argentina, Alejandra Rojo será la encargada de abrir FICVIÑA este 06 de septiembre.

La producción de 2016 “Contra la ignorancia”, tiene 63 minutos de duración, e introduce a la audiencia en el peculiar mundo del realizador chileno Raúl Ruiz. Cineasta con más de cien películas en su haber, y que supo sostener una prolífica carrera e innovar constantemente, buscando nuevas ideas.

Foco de Autor”, estará a cargo del director colombiano Ciro Guerra (premiado recientemente como mejor película Iberoamericana en los Premios Platino y, postulante al premio Oscar 2016 con “El Abrazo de la Serpiente”) y, de la pareja de documentalistas chilenos Perut y Osnovikoff, directores del premiado documental “Surire”.

Este año, Colombia es el país invitado al festival Internacional, por lo que cintas como “Siembra”, “La Sombra del Caminante” y, “Los Viajes del Viento”, entre otras, también serán parte de la programación 2016 y, que al igual que el resto de los largometrajes, se podrán ver gratuitamente en Cinemark de Mall Marina, Cine Arte y Sala Artequín en Viña del Mar; junto con las salas Aula Magna y Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso y, el Teatro Condell en la ciudad Puerto.

Panorama Internacional
En el denominado Panorama Internacional, se contempla la exhibición de películas destacadas, entre las que se incluyen el documental “Nunca vas a estar solo”, una realización Chilena dirigida por Alex Anwandter, músico y director que está inspirada en la historia de Daniel Zamudio, joven gay que murió violentamente a golpes por personas que no soportaban su orientación sexual.

Desde Allá, una película dramática venezolana dirigida por Lorenzo Vigas. Ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y, también ha sido titulada como Los amantes de Caracas en algunos países.

Panorama Nacional
Las producciones chilenas también tendrán protagonismo en Panorama Nacional, con la exhibición de títulos, entre los que destacan “La Memoria del Agua”, película dirigida por Matías Bize y protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya, que fue estrenada el 27 de agosto de 2015. El largometraje relata el proceso de luto que tiene una pareja al perder un hijo. Bize recibió el Colón de Oro a Mejor Director en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2015.

Las Plantas es otra de las obras que se exhibirá de forma exclusiva en el FICVIÑA 2016. El film chileno de Roberto Doveris ha sido galardonado por partida doble en el Festival de Cine de Berlin, específicamente en la sección joven Generation 14 Plus al alzarse con el Premio del Gran Jurado a la Mejor Película y, con una Mención Especial del Jurado Joven.

El film trata sobre Florencia, una joven de 17 años y que por primera vez debe cuidar a su hermano en estado vegetal, al mismo tiempo que explora su sexualidad y lee un revelador comic sobre espíritus vegetales que invaden los cuerpos durante luna llena.

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el septiembre 3, 2016 en acción, Cine, comedia, drama, Estreno, Evento, Terror, thriller y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: