Descubre lo que trae el paquete de Spirit of Le Mans de Project CARS 2


Ya se lanzó el paquete Spirit of Le Mans para Project CARS 2, y queremos contarte un poco sobre los autos que forman parte de esta legendaria carrera para que te sumes al juego y reescribas la historia. Consíguelo ahora en Tu Tienda Microsoft. (Argentina, Chile, Colombia, México).

En este paquete encontrarás los tres LMP1 que en 2016 le dieron al mundo una de las carreras de 24 horas más emocionantes de la historia. Nadie olvidará la batalla que Audi, Porsche y Toyota llevaron hasta el final.

Para hacer el paquete aún más interesante, dos de los coches más legendarios de una era —capturados para siempre en la película de 1971 del actor Steve McQueen, Le Mans — también están incluidos, junto con una fiel recreación del Circuito de la Sarthe, tal y como fue en la carrera de esa temporada.

Apenas un año después, el clásico circuito de Le Mans cambió para siempre debido a las fenomenales velocidades de los Ferrari 512 y Porsche 917, con una aceleración de 5 litros que generaba la potencia para alcanzar velocidades de más de 360 km/h, en donde la temible sección Maison Blanche fue remplazada por las curvas Porsche.

Ahora puedes vivir la emoción y la pasión de Le Mans, tal como ocurrió en aquel entonces, en la misma pista y con los mismos autos que han pasado a los libros de la historia como parte de la era más gloriosa de las carreras de autos deportivos ―cuando Porsche y Ferrari lo dieron todo en la Batalla de los Titanes.

Ambos fabricantes de autos tenían mucho en juego. Ferrari, a media década de su última victoria y desesperado por volver al primer cajón; y Porsche, en busca de su primera victoria total en Le Mans.

Durante 1970, Ferrari tenía puestas sus esperanzas en su nuevo automóvil especialmente diseñado, el Ferrari 512 S (que lleva el nombre por su motor V12 de 5 litros), un automóvil que, para muchos, sigue siendo hasta hoy uno de los coches de carreras más hermosos y primordiales que construyó Maranello.

Y… ¿qué hay de Porsche? El fabricante de automóviles alemán debutó con su contendiente de Le Mans en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1969: un automóvil llamado 917, redefiniría los prototipos de resistencia.

Estos autos se enfrentaron dos veces en Le Mans, en 1970 y 1971. Para la carrera de 1970, Ferrari demostró su confianza en los once 512 S de la alineación inicial. Por su parte, Porsche (que aprendió la lección y llenó el campo durante los próximos años) llegó con siete modelos 917.

Mientras tanto, un actor de Hollywood que había pasado gran parte de la temporada compitiendo en su propio Porsche 908/03 se sumó a la carrera y, junto con Steve McQueen, llegó todo el equipo de filmación.

Estos tres carros ―el Porsche 917 LH (long-back), el Ferrari 512 S y el 512 M— están incluidos en el paquete de Spirit of Le Mans.

Los fanáticos de las carreras de resistencia tuvieron que esperar hasta 2016 para ser testigos de otra carrera igual de significativa tanto para los fabricantes involucrados como para aquéllos que definieron la Batalla de los Titanes. Ése fue el año en el que Porsche defendió su título con un híbrido 919 completamente renovado, Toyota, por su parte, compitió con su nuevo Híbrido TS050 y Audi, que había conquistado Le Mans durante gran parte del siglo XXI, puso sus esperanzas en el R18 especialmente rediseñado en 2016.

Los tres vienen incluidos en el paquete Spirit of Le Mans.

¿Cuál ganaría?

La 84ª carrera de las 24 Horas de Le Mans comenzó bajo un cielo totalmente nublado, el campo estaba tan mojado que la alineación se quedó en espera durante casi una hora.

Desde el instante en que se dio luz verde, estaba claro que los dos Porsche 919 y los dos Toyota tenían su propia carrera, en la que Porsche corrió a todo motor durante la noche entera para después, emerger a la cabeza al amanecer.

La victoria parecía segura hasta que, a media mañana, Toyota comenzó a aumentar su ritmo. Cada vez más y más rápido… hasta que de repente alcanzó la estela del Porsche y se apoderó de la primera posición tras una maniobra increíble en la sección Mulsanne.

Alrededor del mundo, millones de personas sintonizaban la carrera. ¿Era posible que Toyota estuviera a punto de romper su racha de medio siglo de mala suerte en Le Mans?

Todos esperaban que Porsche diera batalla, pero no fue así. Toyota fue acumulando más y más ventaja, y con cuatro horas restantes en el reloj, era casi un hecho que Toyota derrotaría a los dos fabricantes más grandes de la historia de Le Mans, Audi y Porsche.

Con menos de cinco minutos restantes en el reloj, el Toyota de Nakajima tenía una ventaja de poco más de un minuto. La señal de televisión transmitió al equipo de Toyota en los pits, en donde los mecánicos y gerentes de equipo sonreían, aunque un poco tensos, mientras el reloj avanzaba, inexorablemente, hacia la hora 24.

No obstante, dentro de la cabina, Nakajima gritaba desesperadamente por su radio. Para cuando su transmisión logró salir, ya era demasiado tarde.

Con 180 segundos restantes de la carrera de 24 horas, Nakajima entró en la recta delantera para comenzar su última vuelta. Y lentamente, muy lentamente, detuvo su Toyota fuera de línea de pits, cansado y derrotado.

El Porsche 919 de Jani pasó como rayo frente al Toyota mientras los copilotos Lieb y Dumas en la línea de pits brincaban de abrazos en abrazos. De alguna inexplicable manera, acababan de ganar la carrera de resistencia más grande de todas.

Sin lugar a duda, fue un momento de drama total, algo que el automovilismo nunca antes había visto. Quienes conocían la maldición de Toyota en Le Mans sabían que esto sólo puede pasarle a Toyota… en Le Mans. Sólo faltaban 180 segundos para romper el hechizo de medio siglo de mala suerte…

Para 2018, los tres fabricantes que le dieron al mundo una de las batallas de carreras de resistencia más apasionantes de todos los tiempos se ha reducido a uno solo: Toyota, ya que Porsche ha seguido a Audi hacia diferentes arenas.

¿Podrá Toyota librarse de su maldición en Le Mans finalmente? Descúbrelo a mediados de junio o rompe su racha de mala suerte por tu cuenta en Project CARS 2 en una batalla contra el poderío de Porsche y Audi, con el paquete Spirit of Le Mans en Xbox One. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft ((Argentina, Chile, Colombia, México).

Más información de Bandai Namco la puedes encontrar en:

http://latam.bandainamcoent.com/

https://www.facebook.com/BandaiNamcoLatinoamerica

https://twitter.com/bandainamcola

https://youtube.com/BandaiNamcoLatinoamerica

https://instagram.com/bandainamcolatinoamerica

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.