Reseña Libro: Sólo Quedó Nuestra Historia de Adam Silvera


Gracias a la gentileza de Ediciones Urano Chile, bajo el sello Puck, este mes llegó a nuestras manos la novela Solo quedo nuestra historia (History is all you left us) de Adam Silvera.

Sinopsis: Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Opinión personal
La historia comienza tras la muerte de Theo en un accidente. Griffin, el primer amor de Theo, y Jackson, el actual, tras conocerse en el funeral de Theo, tienen que superar ese proceso de dolor y euforia que conlleva la ausencia de esa persona tan especial y gran amor.

En todo el libro, Griffin, recuerda su historia con Theo y entabla una «conversación» con él como realizando una terapia de duelo

Veremos la participación de otros personajes como Waden y muchos otros que fueron parte importante en la vida de Theo y que darán a conocer en profundidad lo que realmente ocurrió. ¿Qué te pasaría si la persona a la que amas ya no está?.

La narrativa de Adam Silvera es muy distintiva, interesante, única y que mejora con cada libro que escribe. Es muy emotiva y cargada de sentimientos. Tiene momentos de mucha tristeza y también de grandes esperanzas. Hay dos elementos presentes en las tres novelas escritas por Silvera: la pérdida y la muerte. Disfrute de cada página, especialmente el último capítulo, a pesa de su dosis de dolor y tristeza. El desarrollo de los personajes es más complejo e intenso.

Solo quedo nuestra historia de Adam Silvera, te enamorará y también te generará un vínculo emocional con los personajes. Es un manual de como superar la pérdida. Está disponible en las principales librerías de nuestro país de la mano de Ediciones Urano.

http://www.edicionesuranochile.com

https://plus.google.com/+EdicionesUranoEditorial

https://www.instagram.com/ediciones_urano/

https://www.facebook.com/UranoChile

https://twitter.com/Urano_Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.