El 13 de septiembre es el lanzamiento de La Misión de Mariano de Alejandro Iriarte Walton


El jueves 13 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, se realizará en la Casa del Escritor de la SECH el lanzamiento de “La Misión de Mariano”, primera novela de Alejandro Iriarte Walton, publicada por Ediciones del Gato.

A través de la historia dos jóvenes que enfrentan una tragedia tras el auspicioso inicio su vida como pareja, Iriarte Walton ofrece una mirada desde el interior de la comunidad católica a la crisis que atraviesa la Iglesia, aportando la esperanza de posibles cambios para que esta institución vuelva a tener un rol importante en la sociedad.

La publicación de mi primera novela es un sueño largamente acariciado, que hoy se concreta en un período muy duro y crítico de la iglesia a la que pertenezco. Esta publicación es un gran anhelo personal, y un aporte sincero y profundo para poder superar esta aguda crisis que vivimos los católicos en Chile y en buena parte del mundo”, comentó Alejandro Iriarte Walton, ex sacerdote que en la actualidad está dedicado a la escritura de obras de ficción y ensayos.

La Misión de Mariano”, novela que obtuvo el segundo lugar en el concurso Pedro de Oña en 2015, comienza con la historia de Agnes y Jesús, dos universitarios que se conocen en el seno de la comunidad católica a la cual pertenecen. Tras iniciar una familia, pierden a su primer hijo a causa de un accidente automovilístico. En el primer aniversario de su muerte, cuando la familia comparte con sus cercanos una estampita en recuerdo del pequeño, sorprendentes acontecimientos les permitirán empezar a comprender el sentido del corto paso del niño por sus vidas.

El lanzamiento de “La Misión de Mariano” contará con la participación del escritor Gregorio Angelcos y del periodista Luciano Ojeda como presentadores. Se realizará un vino de honor al finalizar la actividad.

Lanzamiento novela
LA MISIÓN DE MARIANO
Alejandro Iriarte Walton
Jueves 13 de septiembre, 19.30 horas
Casa del Escritor SECH, Almirante Simpson Nº7, Providencia
Presentarán Gregorio Angelcos y Luciano Ojeda
Actividad Gratuita

Acerca de Alejandro Iriarte Walton
Nació en Santiago de Chile en 1957. Es Licenciado en Ciencias Religiosas, Ciencias del Desarrollo, Comunicador Social y Profesor de Religión, y fue parte de la Congregación del Sagrado Corazón como seminarista y sacerdote, viviendo durante algunos años en Argentina y en Italia.

Ha participado en algunos certámenes literarios, obteniendo en 2015 el Segundo Lugar y en 2011 Mención Honrosa en el Concurso Literario “Pedro De Oña”, de la Municipalidad de Ñuñoa.

Actualmente, en su vida como laico, se encuentra dedicado a la escritura de novelas y ensayos cuyas temáticas principales giran en torno a la historia política de Chile y América Latina, la espiritualidad, el compromiso social, la vocación y vivencias humanas, además de la crisis de la sociedad actual y de la Iglesia Católica. La Misión de Mariano” es su primera novela publicada.

Acerca de Ediciones del Gato
Ediciones del Gato es una iniciativa orientada a apoyar a autores independientes en la edición, publicación, promoción y distribución de sus obras.

Nacida de un genuino interés por contribuir al espectro nacional, crea puentes entre escritores y lectores, y busca facilitar la tarea de publicar y dar a conocer trabajos que se mueven más allá de las tendencias del mercado.

Para más información, visite:

https://edicionesdelgato.wordpress.com/

https://www.instagram.com/ediciones_delgato/

https://twitter.com/EdicionesdelGa2

https://www.facebook.com/EdicionesdelGato/

edicionesdelgato@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.