Reseña Libro: Lulú Quiere Ser Presidenta


Lulú es una niña encantadora. Sueña con cosas sencillas, frugales. Pero descubrirá que hay algo que deseará aún más: combatir ante tanta injusticia, ante el acoso escolar y sobre todo… ser presidenta de su curso, LA PRIMERA PRESIDENTA DE SU CURSO.

Josefa Araos y June García construyen las peripecias de una niña soñadora con aires de servir a los demás. Con el apoyo de su familia y de su hostil entorno escolar, Lulú aprenderá desde el juego sucio de la política, que a veces siendo uno mismo y sin hacer trampa, se pueden lograr grandes cosas. Enormes. GIGANTES. También descubrirá la sororidad entre sus congéneres en momentos de tristeza y pesadumbre ante el acoso malintencionado de Diego, su candidato oponente.

La historia de Lulú tiene feminismo, educación cívica y un alto grado de amistad. Un mensaje claro para niñas y niños que aspiran a ser los constructores de lo que será el país en el futuro. Araos y García se lucen con un libro sencillo pero poderoso, y sumado a las ilustraciones de Natalia Silva, hacen de Lulú un personaje trascendente en estos convulsos tiempos.

Lulú quiere ser presidenta” de Josefa Araos y June García, es de ALFAGUARA INFANTIL Y JUVENIL. Noviembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.