¿Qué une a Paula Jaraquemada, Eloísa Díaz, Raquel Correa, Paulina García y Christiane Endler?


¿Qué crees que pueden unir a Paula Jaraquemada, Eloísa Díaz, Raquel Correa, Paulina García o Christiane Endler? ¿Habrá algo que junte a ilustres chilenas de nuestro pasado con las que hoy están de protagonistas? Si, su historia. O más bien, una historia rebelde común y habitual en esta joven república, tan nuestra además.

La realidad bajo la experimentación de la actriz Belgica Castro; o la historia de la “enana café” de María Teresa Ruiz, la primera mujer Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; o el n° 1 mundial de la tenista Anita Lizana, única hispanoamericana en lograrlo; o la vida de la escritora María Elena Gertner, nuestra dama del balcón; o Lenka Franulic y la historia del periodismo en Chile; o la vida de la primera mujer en titularse de ingeniera en Chile (y en Latinoamerica), Justicia Espada; y eso es solo una pincelada.

Las “Chilenas Rebeldes” de la historiadora María José Cumplido, junta a tan nobles personajes y las acerca a niños y niñas. La autora junta a chilenas del pasado con esas que harán futuro. Las vidas de Javiera Mena con Carmen Hertz, de Diamela Eltit con Manuela Infante, de Michelle Bachelet con Daniela Vega, se juntan en un relato dinámico, chispeante y de fácil lectura. Acompañada además de bellas ilustraciones, Cumplido pone en la mesa a estas 75 chilenas que decidieron con sus propias manos cambiar su historia y la de un país tan masculino y amante del orden.

«Chilenas Rebeldes» de María José Cumplido, es de MONTENA. Agosto de 2018

Humberto Fuentes Castillo
CEO #TheLibroShow

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.