Reseña Libro: ¿Qué son los mocos? de Gabriel León

Inspirado en las preguntas (¿por qué se me arrugan los dedos al bañarse?; o ¿Se tiraban peos los dinosaurios?; o ¿!Qué hago para que se me pase el hipo!?. y por supuesto: ¿¡qué son los mocos!?) que alguna vez le realizo su hija María Paz desde cuando tenia 4 años, nos responderá una selección de 15 interrogantes mas comunes. La portada y el texto es acompañado de ilustraciones realizadas por Paula Balbontín.

El escritor es una vocación y profesión que admiro muchísimo. Con ¿Qué son los mocos? descubrí que Gabriel León, el autor de este volumen, nació para contar historias, pues transforma un relato de divulgación científica en un relato entretenido y acercar un poco mas la ciencia al común de la gente, especialmente a quienes no estamos muy familiarizados con ella o desconocemos lo que hay detrás de esas dudas.

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica, y también es el creador de La Ciencia Pop y La Ciencia Pop 2. No pudimos hacer una comparativa entre este y sus anteriores novelas pues no tuvimos ocasión de reseñarlas. Pero deben ser unos libros tan geniales como el contenido de ¿Qué son los mocos?.

Hoy en día no es fácil encontrar una historia que te atrape sobre todo si se trata de la divulgación científica, es por eso que ¿Qué son los mocos?, al igual de “Somos polvo de estrellas” de José Maza de Editorial Planeta (Planeta de Libros), me encanto más de lo normal. Es tan ligero de leer y estimulante que no te das ni cuenta cuando llegas a su final. Se los recomiendo a todos los que amen este tipo de literatura, y a los que les gusta las narraciones sencillas y que te dejan alguna enseñanza. Te deja con ganas de más y merece ser leído varias veces.

Corran pues ya lo puedes encontrar y comprar en las mejores librerías del país. No lo negaré, ya forma parte de mi pequeña biblioteca personal (Nota mental: Debo comprarlo antes de que se termine la primera edición. Leí la edición digital). Le coloco 4 de 5 estrellas. Para mas información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/qu-son-los-mocos/MCL-006744.

¿Qué son los mocos? lo puedes comprar en Espacio Forestal (Que Leo Forestal, Calle Merced #76, Santiago Centro, Chile) https://www.espacioforestal.cl/products/que-son-los-mocos.

No olviden de visitar mis redes sociales:

Responder