Del 6 al 18 de enero: Ciclo de cine “Pantallas de la Diversidad”, en Matucana 100


Nocheporlaigualdad_simpleFundación Iguales y Matucana 100 realizarán por segundo año “Pantallas de la Diversidad”, del 6 al 18 de enero de 2015, a las 19.30 horas, un ciclo de cine que aborda la diversidad sexual desde diferentes miradas, ángulos, sensaciones y directores. La entrada es totalmente gratuita. P ra más información visite el siguiente link.

En esta versión, se exhibirán 8 películas en la sala de Microcine de Matucana 100, y en esta versión, el eje de la colección de films está puesto en la “salida del clóset” en la adultez. “Queremos sensibilizar a la audiencia sobre las problemáticas que aún vivimos al asumir nuestra orientación sexual. Cuando esta decisión se toma en la adultez, los temores son – tal vez- aún más agudos: perder el trabajo, un potencial rechazo social y otras dificultades a nivel familiar y amistoso”, señala David Ceballos, coordinador de la Comisión de Cultura de Fundación Iguales.

Películas y fechas
Bridegroom / Linda Bloodworth-Thomason/2013 06-ene 19.30hrs
PitStop / Yen Tan / 2013 07-ene 19.30hrs
Morgan / Michael D. Akers / 2012 08-ene 19.30hrs
Freier Fall / Sthephan Lacant /2013 11-ene 19.30hrs
Keep the lights on / Ira Sacks / 2012 13-ene 19.30hrs
Out in the dark / Michael Mayer / 2012 14-ene 19.30hrs
Laurence Anyways / Xavier Nolan / 2012 15-ene 19.30hrs
Flores raras/ Bruno Barreto /2013 18-ene 19.30hrs

Reseñas
Bridegroom (EE.UU- 2013). Director: Linda Bloodworth-Thomason/ 79 min.
“Bridegroom” narra el viaje emocional de Shane y Tom, dos hombres jóvenes en una relación amorosa y comprometida, una relación que fue cortada trágicamente por un paso en falso en una ala del techo. La historia de lo que pasó después de esta muerte accidental, de cómo la gente sin las protecciones legales del matrimonio pueden encontrarse totalmente excluidas y condenadas al ostracismo, es conmovedora y abre una ventana al tema del matrimonio igualitario.

PitStop (EE.UU- 2013). Director: Yen Tan/80 min.
Dos hombres de clase trabajadora, gays, en un pequeño pueblo de Texas y un amor que no está del todo fuera de su alcance.

Morgan (EE.UU -2012). Director: Michael D. Akers/ 90 min.
Morgan vuelve a casa después de que un trágico accidente en una carrera ciclista lo ha dejado parapléjico. Sin embargo, él trata de seguir positivo y no hace del accidente el final de su vida. Pero profundamente en su interior tiene la sensación de ser inútil y estar más bien muerto. Morgan conoce a Dean y los dos forjan una amistad, que más tarde dará lugar a un romance.

Freier Fall (Alemania -2013).Director: Sthephan Lacant/ 100 min.
Marc es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando conoce a Kay en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre siembran dudas en él. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba.

Keep the lights on (EE.UU- 2012).Director: Ira Sacks / 101 min.
Crónica del viaje emocional de dos hombres en la ciudad de Nueva York a través del amor, la amistad y la adicción. El director de documentales Erik y el abogado Paul se encuentran casualmente, pero pronto conectan y comienzan una relación. Tanto juntos como por separado son personas impulsivas, acostumbradas a las drogas y el sexo y a las que les gusta el riesgo. A lo largo de una década de relación, definida por altas, bajas y patrones disfuncionales, Erik lucha por establecer sus límites y conservar su dignidad sin dejar de ser leal a sí mismo.

Out in the dark (Israel – 2012). Director: Michael Mayer/98 min.
Nimer es un estudiante palestino que sueña con una mejor vida en el extranjero. Una noche conoce a Roy un abogado israelí del que se enamora profundamente. Mientras su relación se hace más y más profunda, Nimer se confronta a sí mismo con la realidad palestina que se rehúsa a aceptarlo por su identidad sexual, y a la sociedad israelí que lo rechaza por su nacionalidad palestina.

Laurence Anyways (Canadá – 2012). Director: Xavier Nolan/ 168 min.
Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos, sus planes para cambiarse de sexo.

Flores raras (Brasil -2013). Director: Bruno Barreto / 118 min.
Brasil, años 50. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .