#DiscoveryChannel, @Vimeo y #SundanceFilmInstitute arribarán a Chile para evento de industria documental


Quipu_projectLas visitas se confirmaron en el marco de Hot Docs, Festival Internacional de Documentales de Canadá, hasta donde llegó una importante delegación nacional. Los expertos participarán del evento de industria ChileDoc Conecta, que se realizará en Octubre en Santiago de Chile.

Tres importantes agentes del mercado audiovisual visitarán Chile en octubre de este año. Ryan Harrington, director de adquisición de documentales de Discovery Channel; Peter Gerard, director de Vimeo On Demand; y Bruni Burres, consultora senior de Sundance Documentary Film Program. Ellos, junto a otros invitados, conocerán y asesorarán a documentalistas chilenos.

El acuerdo fue cerrado durante la misión oficial a Hot Docs, festival y mercado de no-ficción más grande de América del Norte, que cada otoño tiene lugar en Toronto. Hasta allí llegó por segunda vez una delegación oficial, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizada por ChileDoc. El acuerdo se suma a diversos vínculos y alianzas que nacieron durante el evento.

“La experiencia de la delegación chilena reafirmó a éste como un espacio muy importante para abrirse al mercado norteamericano”, afirma Paola Castillo, directora ejecutiva de ChileDoc. “Junto con concretar la visita a nuestro país de invitados relevantes para la industria, los miembros de la misión trabajaron de manera cohesionada ampliando sus redes. Se confirmó el interés internacional en torno al documental interactivo Quipu Project, por ejemplo; y todos los productores participaron en reuniones donde se relacionaron con actores claves del mercado americano y mundial”, asegura Castillo.

Segunda exploración de mercado 2016
Después de Visions du Réel en abril, Hot Docs es el segundo mercado documental de gran envergadura que una delegación chilena visita formalmente este año. Conformada por los productores y directores María Ignacia Court, Ana María Hurtado, Gonzalo Maza y Alfredo Pourailly, el grupo participó en el certamen canadiense con alrededor de seis proyectos y documentales, y sostuvo reuniones con especialistas de diversos sectores de la industria audiovisual, tales como: Charlie Phillips, jefe del área documental de The Guardian; Mark Edwards, programador y comprador de ARTE; Simon Kilmurry y Ken Jacobson, directores de International Documentary Association; Raúl Nino Zambrano, programador de IDFA; Gorka Gallier, agente de ventas de Doc & Film; Kathleen Lingo, programadora y compradora de OP Docs de The New York Times; entre otros.

“Es importante seguir contando con apoyo estatal para este mercado en particular”, manifiesta la productora de la misión Paola Castillo, “hemos conocido nuevos canales de distribución y fue una oportunidad muy fructífera para que los miembros de la delegación establecieran nuevos lazos en el sector”.

La presencia chilena en Hot Docs fue posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a la Participación en Festivales Internacionales 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). La misión fue organizada por la Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc, y contó con apoyo en difusión de CinemaChile y la Asociación de Documentalistas de Chile, ADOC.

ChileDoc Conecta en perspectiva
ChileDoc Conecta será el encuentro de industria en el que los representantes de estas tres instituciones se reunirán con productores chilenos. El objetivo del evento será desarrollar y fortalecer los mecanismos de distribución del documental chileno y crear nuevas oportunidades de negocios en el área de la comercialización. Al evento, que se efectuará en octubre en Santiago, se sumarán otros importantes actores del sector audiovisual internacional.

Los primeros confirmados son Ryan Harrington, director de adquisición de documentales del canal de televisión enfocado en entretenimiento, cultura y educación Discovery Channel; Peter Gerard, director del espacio virtual especializado en películas Vimeo On Demand; y Bruni Burres, consultora senior del Instituto Sundance, desde el cual busca expandir el interés en temas relacionados con Derechos Humanos. A ellos se sumarán representantes de SorFond, fondo noruego para países en desarrollo, y de Artist Services de Sundance.

Paola Castillo destaca la importancia del encuentro y asegura que: “será una oportunidad para facilitar el acceso a instituciones y personas claves en la industria internacional documental y crear nuevos vínculos de comercialización para nuestras películas, fuera de los espacios tradicionales”.

ChileDoc Conecta será organizado por ChileDoc, y financiado por el Fondo Fomento de Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo Metropolitano y ProChile.

www.twitter.com/Chile_Doc

www.chiledoc.cl

www.facebook.com/chiledoc

Anuncios

Acerca de Claudio Antonio Díaz Muñoz

Editor general, Comunitty Manager y fundador de #StarWlog. Soy un fanático de #StarTrek, #StarWars y #Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield

Publicado el mayo 11, 2016 en acción, Cine, Documental, drama, Estreno, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: